El San Fernando B ha logrado clasificarse a la final por el ascenso tras remontar en la prórroga con un 3-0 la eliminatoria contra el Puerto Real con el apoyo de más de 1.000 personas que han llenado el Municipal de Bazán. El equipo dirigido por Jaime Bugatto encontró premio a sus méritos en el 68′ con un cabezazo de Abel Bastón que llevó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, un doblete de Diego Doblado llevó el delirio a la grada y sentenció a un Puerto Real que acabó con nueve.
La primera mitad fue propia de un partido de semejante calibre. Intensidad y mucho respeto por parte de ambas escuadras. Bugatto introdujo un once formado por Óscar, Herrera, Nacho, Bastón, Renzi, Carlos Ramírez, Dieguito, Pablo Jiménez, Yerai, Mingo y Diego Doblado.
Los primeros acercamientos del filial llevaron la firma de Yerai en acciones a balón parado. El mediapunta azulino envió dos buenos balones al segundo palo que no encontraron rematador (11′ y 13′). Tras una intentona de cabeza de Doblado, el Puerto Real gozó de dos acercamientos en botas de Adrián Pascual quien, por suerte, no acertó con la meta de Óscar (23′).
A la media hora, un chutazo de Pablo Jiménez fue rechazado por el portero y Diego Doblado la mandó a la jaula en posición antirreglamentaria. El San Fernando B, sin encontrarse del todo cómodo, llegaba al área enemiga y acabó el primer tiempo con dos ocasiones más de Yerai (43′) y Pablo Jiménez (45′).
En la segunda parte, el dominio azulino fue mayor. Desde el primer momento, los azulinos se lanzaron a cercar la portería rival y, tras protestarse una mano en el área visitante, Diego Doblado remató cerca del palo un buen centro de Marcos Herrera (58′).
Una falta directa de Yerai Dávila que obligó a Lito a estirarse encendió al público aún más (64′) y, en el rechace de un saque de esquina, Abel Bastón, en el segundo palo, realizó un testarazo que sorprendió a la defensa verdiblanca (68′).
Con la eliminatoria igualada, el San Fernando hizo valer su juventud y hambre de victoria. Richarte y Kevin Lamela resultaron decisivos para dinamitar la parte de arriba azulina en el tramo final.
De hecho, Lamela estuvo a punto, hasta en dos ocasiones, de meter el segundo y no llegar a la prórroga, pero el atacante azulino no tuvo puntería para rematar (74′ y 90′). En la última del tiempo reglamentario, además, Lito se hizo grande para salvar también otro disparo a quemarropa de Herrera.
La prórroga, con ambos equipos fatigados por el esfuerzo, fue de claro color azulino. Adri Pascual fue expulsado por doble amarilla en el 93′ y el San Fernando B manejó a la perfección su superioridad.
En el 97′, Diego Doblado cazó un centro al primer palo para encarrilar la contienda y evitar sorpresas de última hora. Las protestas visitantes dejaron al Puerto Real con nueve jugadores sobre el campo y sin entrenador en el 98′ y de nuevo Doblado no tardó en cerrar el marcador en un uno contra uno (100′).
La segunda parte de la prórroga fue un pacto de no agresión por parte de los 22 protagonistas. El San Fernando B, de esta forma, certifica su presencia en la gran final por el ascenso a División de Honor, que se disputará también a doble partido con la vuelta en Bazán, ante el ganador de la eliminatoria entre Trebujena y Roteña.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es