Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP de Jerez se compromete a impulsar la limpieza y el cuidado de la ciudad

Pelayo anuncia la creación de una delegación de servicios públicos para vigilar su correcta prestación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pelayo en el parque Salud Pérez Leyton -

El PP ha asegurado este martes que con ellos en el Gobierno, "Jerez no va a volver a estar entre las 10 ciudades más sucias de España". La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, asegura que, "muy al contrario de lo que ocurre ahora, Jerez pasará a ser una ciudad de la que los jerezanos se sientan orgullosos por su limpieza y cuidado".

Para ello se ha comprometido a crear una Delegación específica de Servicios Públicos, "porque es la mejor manera de que se presten de forma acorde los servicios que necesitan los ciudadanos".

Pelayo ha asegurado una de las primeras medidas que pretende tomar es "limpiar Jerez. La plantilla funciona y trabaja, lo que es obvio es que la organización política y el compromiso político en materia de limpieza si por algo brilla es por su ausencia”, ha señalado. Con este fin, ha anunciado que en los diez primeros días de Gobierno se reunirá con el comité de empresa de la plantilla del servicio de limpieza para analizar su situación y garantizar unas mejores condiciones. Pero también con la empresa concesionaria para que se cumpla lo establecido en el pliego.

La candidata del PP ha mostrado su compromiso con una ampliación de la plantilla del servicio de limpieza viaria, dotando de estabilidad y mejora a las condiciones laborales de los trabajadores. Un aumento de plantilla y de medios materiales para poder afrontar la imprescindible y urgente necesidad de limpiar Jerez de punta a rabo.

Un aumento de la plantilla y de la limpieza de la ciudad, tanto en su parte urbana como en su zona rural, que se suma al compromiso de García-Pelayo de que se cumplan los servicios, sustituciones y medios previstos en el pliego para los eventos extraordinarios, de manera que se sustituyan las bajas de larga duración, se aumenten los servicios especiales para los distintos eventos multitudinarios que se celebran en Jerez con aumento de plantilla...

Pelayo ha señalado que "es evidente la necesidad de más plantilla para mejorar la limpieza de Jerez", y ha señalado que, actualmente, en el turno de mañana, la barredora "debe contar con dos peones y un conductor pero les falta un peón, que no se cubren las vacaciones al cien por cien, de las 12 cubas con las que cuenta Jerez sólo pueden salir la mitad porque falta personal que se encargue del resto, falta personal los fines de semana o se han retirado los dos trabajadores del punto limpio móvil, sin hablar de que desde el pasado mes de julio deberían estar instalados y operativos los contenedores marrones para el reciclaje de orgánico y no se ha puesto uno solo".

Pelayo también propondrá la renovación y aumento de los contenedores de basura así como un compromiso serio con el reciclaje en la recogida de residuos. "Contenedores de calidad que permitan a los jerezanos poder depositar la basura de forma cómoda, que no se rompan a los pocos días de estar puestos y que también lleguen a la zona rural. Más contenedores y más papeleras en calles y parques que faciliten a los jerezanos depositar la basura".

"Vayas al barrio que vayas, a la barriada rural que vayas, todos los vecinos te insisten en que su zona está más sucia y en que necesitan más limpieza”, ha insistido Pelayo en la presentación de las propuestas en materia de limpieza y zonas verdes.

Una presentación que ha tenido lugar junto al parque Salud Pérez Leyton, "uno de los ejemplos más evidentes de la pésima gestión de 8 años de Mamen Sánchez: parque y calles sucias, calles levantadas, árboles sin podar, farolas sin funcionar, marquesinas rotas y promesas de arreglo que nunca llegan a convertirse en realidad. Un parque que hizo el anterior Gobierno del PP y que tras 8 años de Mamen Sánchez es la imagen más evidente del abandono del sanchismo".

La candidata a la Alcaldía de Jerez ha anunciado igualmente un plan de actuación para reducir la continua presencia de excrementos de perros en las calles, así como una mejora de los parques y zonas verdes, garantizando la estabilidad y mejora de las condiciones laborales de la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN