Punta Umbría

Cortés desoreja al sexto en una tarde poco lucida del encierro de Martín Lorca

El diestro sevillano Salvador Cortés cortó las dos orejas del sexto toro de una desrazada corrida de Martín Lorca celebrada en la tarde de ayer en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El matador Juan José Padilla entra a matar a su primer toro ayer en Sevilla. -
El diestro sevillano Salvador Cortés cortó las dos orejas del sexto toro de una desrazada corrida de Martín Lorca celebrada en la tarde de ayer en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus Christi.

Cortés administró de forma perfecta los tiempos en una faena medida en la que cuajó al toro por ambos pitones. El toro de Martín Lorca, el sexto de la tarde, el único que llegó con posibilidades al último tercio, repitió las embestidas en la muleta del sevillano, que ligó las tandas transmitiendo al tendido de la Maestranza.


Mató Salvador Cortés de un esapadazo certero en todo lo alto, tras el cual le pidieron con insistencia doble trofeo, que le fue concedido por la Presidencia.

Antes de llegar a este momento culminante, la corrida iba por unos derroteros de poco lucimiento, debido sobre todo a la falta de raza de los ejemplares de Martín Lorca. A la corrida, que estaba bien presentada, le faltó clase y bravura, y el aburrimiento fue la tónica general hasta llegar al último toro.

El diestro jerezano Juan José Padilla tuvo una actuación muy digna, por encima del lote que le correspondió. Su primero llegó con muy malas intenciones al tercio de muletas, y apenas tenía un pase. Juan José se justificó poniéndose en el sitio por ambos pitones, y lo mató de una estocada certera. Antes había brillado en un interesante tercio de banderillas.

El segundo de su lote tuvo mejor tono, aunque llegó algo parado al último tercio. De nuevo el jerezano puso la plaza en pie con un vibrante tercio de banderillas. En el último tercio hizo una faena que fue a menos, debido a la condición del astado, aunque dejó pasajes interesantes por el pitón izquierdo. Tras una buena estocada Padilla recogió la ovación del público desde el tercio, concluyendo así una tarde muy digna y muy profesional.

El torero madrileño José Ignacio Uceda Leal completaba la terna y fue ovacionado en el primero de su lote, dejando contados destellos de calidad y recetando una gran estocada. Faena de más a menos debido también a la vencida condición del astado que le tocó en suerte.

Tampoco tuvo posibilidades de lucimiento en el quinto de la tarde. Otro toro desbrazado con el que Uceda Leal no pudo demostrar la calidad de su toreo. En esta ocasión no anduvo fino con la espada y fue silenciada su labor.

Tras la actuación de la tarde de ayer, Juan José Padilla está anunciado en Avila este sábado con la corrida de Miura, que por primera vez se va a lidiar en ese coso.

Después viajará a tierras peruanas y a su regreso tiene que afrontar dos retos tan importantes como los de la Feria de San Fermín en Pamplona, Mont Marsan, Santander, San Sebastián, Bilbao y Barcelona. Asimismo, está anunciado en abono para este verano en El Puerto de Santa María, concretamente el 25 de julio, junto a Arturo Macías y Oliva Soto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN