Sánchez Camacho hizo este anuncio en Santa Coloma de Gramenet, donde ha criticado las políticas sobre inmigración del PSOE.
“Ya he acordado los términos de la moción con los responsables del PP sobre temas de inmigración”, aseguró Sánchez-Camacho quien recordó que su partido “ha sido el primero en llevar este tema en su programa electoral”.
La líder del Partido Popular en Cataluña no explicó si votaría a favor de una propuesta presentada por la alcaldesa socialista de Cunit (Tarragona) y también senadora de la Entesa Catalana de Progrés, Judit Alberich.
“No puedo decir qué votaría porque no conocemos su propuesta ni sabemos si el PSC dejará que la presente en el Senado”, ha explicado Sánchez-Camacho y ha añadido que su partido quiere regular el uso del burka y del niqab porque “afecta a los derechos de igualdad de las mujeres en Cataluña y España”.
La presidenta del PPC manifestó que el PSOE está “cada vez más cerca de la doctrina de José Luis Rodríguez Zapatero del cambio de opinión” y a diferencia del PP no presenta “políticas sobre inmigración claras y valientes”.
El hecho de que el PSC haya desautorizado a Judit Alberich, significa para Sánchez-Camacho que los socialistas no tienen políticas claras sobre inmigración, a diferencia del Partido Popular.
Por su parte, la alcaldesa de Cunit, Judith Alberich, mantiene su intención de presentar una moción en el Senado para legislar el uso del burka en espacios públicos, y no se sintió desautorizada por su partido, el PSC, que se ha mostrado contrario a impulsar una legislación sobre este tema.
La diputada socialista en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere, explicó que la “posición genérica” de su formación es la de rechazar por completo el uso del velo integral.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es