El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato a la alcaldía de San Fernando por la formación, Fran Romero, ha pedido explicaciones a Cavada sobre la ilegalidad de uno de los elementos estrella de la puesta en escena de la campaña electoral de los socialistas, la Cavadaneta, que tal y como apunta hoy un medio local circula sin tener la ITV en vigor, habiéndola intentado pasar este mismo mes y obteniendo resultado desfavorable. “Varios isleños nos trasladaron esta posibilidad al advertir que el vehículo no lucía la obligatoria pegatina de la ITV en su luna. Las sospechas aumentaron cuando además nos denuncian que esta furgoneta circulaba por La Isla emitiendo una espesa nube de humo negro que poco tiene que ver con los objetivos de sostenibilidad por los que debería velar el comisario López Gil, el alcalde en la sombra, desde su Agenda 2030”, explica Romero.
Los andalucistas detallan que los incumplimientos son muchos, empezando por la obligación de llevar bien visible la pegatina de la ITV. “Llevarla es obligatorio y no hacerlo es sancionable, según el Artículo 18 del Reglamento General de Vehículos. De hecho, el codificado de infracciones de tráfico establece una sanción de 80 euros por no llevarla. (art. 18.1.5B)”, señala el candidato.
Por otro lado, tal y como también apunta la normativa de infracciones de tráfico, circular con ITV desfavorable dentro del plazo de dos meses acarrea una sanción de 200 euros y si se sigue circulando fuera de ese plazo además de la sanción se procederá a la inmovilización del vehículo, iniciando el órgano competente el trámite de baja y su precinto.
“En resumen, Cavada vuelve a creerse impune, más allá de la Ley y del bien y el mal y no se aplica a ella una Ley que como alcaldesa sí debe velar por que los isleños e isleñas la cumplan. No se aplica un rasero por el que ella también debe medirse. A cualquier ciudadano que circula sin ITV se le aplica su correspondiente sanción, porque se trata de una obligación que vela por la vida de los demás, ya que este trámite regula cosas tan importantes como el correcto frenado o iluminación del vehículo. Exactamente lo mismo que se nos exige a todos los ciudadanos cuando hacemos obras en nuestra vivienda, extremo que incumplió la ex delegada de Urbanismo con la complicidad de la señora Cabada. Incumplir la Ley, el modus operandi del PSOE de Cabada/López Gil. Desde AxSí pedimos explicaciones al respecto y exigimos que afronte las correspondientes sanciones por esta infracción y que este vehículo deje de circular inmediatamente por las calles de La Isla mientras siga sin contar con la ITV en vigor, ya que ello supone un riesgo para la seguridad vial y por ende para los isleños e isleñas”, detalla el candidato.
Romero va a pedir, vía registro, que la Policía Local inmovilice el vehículo si lo ve circular por no cumplir dicho requisito.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es