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Rota

GIRO da a conocer sus propuestas en torno a la educación

Animan así a consultar el programa de propuestas en su totalidad

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El Grupo Independiente Roteño, en su objetivo por trasladar a la ciudadanía roteña sus medidas que trasladar a la gestión municipal si consiguen representación en el Ayuntamiento de Rota tras el 28 de mayo, ha emitido una nota de prensa para difundir sus propuestas en torno a la educación. 

Para GIRO, la educación es la tierra fértil sobre la que germina nuestra sociedad y es así que creen necesario contar con los mejores profesionales, las mejores instalaciones y los mejores recursos. Dentro de las competencias establecidas a nivel local, trabajarán para poner a disposición de los estudiantes los mejores recursos, velando por el estado de los centros educativos, apostando por nuevas infraestructuras que complementen el mapa educativo local, planificando actividades en beneficio de la comunidad educativa y potenciando cuantas iniciativas repercutan en beneficio de la educación y, sobre todo, creando oportunidades para los jóvenes, para que puedan elegir su futuro, tanto en la opción profesional que quieran desempeñar, como en poder hacerlo sin necesidad de emigrar por obligación. 

Como principales medidas a destacar, están, entre otras, la promoción de nuevos Centros de Formación Profesional, ampliando los ya existentes, así como Centros Universitarios donde se impartan carreras o módulos de sectores con salida profesional en nuestra zona (energías renovables, nuevas tecnologías, tecnologías de la información, creación de videojuegos, diseño gráfico, etc.). Respecto a la Escuela de Verano, el refuerzo del servicio, con monitores que atiendan a los niños con capacidades especiales, dando servicio de comedor y ampliando el horario de aula matinal, con el objeto de cubrir los diferentes horarios de los progenitores/tutores.

Habiendo detectado la carencia de un programa de refuerzo de idiomas, apostarán por la creación de una Escuela Municipal de Refuerzo de Idiomas, para cubrir a aquellas familias con falta de recursos para que sus hijos tengan las mismas oportunidades que otros que sí puedan permitírselo. Asimismo, ampliarán y mejorarán la oferta de actividades complementarias en los centros educativos, como ayuda en el desarrollo de sus propuestas curriculares. 

Desarrollarán programas y talleres para favorecer el conocimiento entre los escolares de nuestro rico patrimonio histórico, cultural y natural, y pondrán en marcha un proyecto de visitas culturales educativas para el conocimiento de nuestra ciudad, como parte de la herencia cultural de los alumnos. 

Crearán una brigada especial dedicada al mantenimiento preventivo de las infraestructuras escolares al objeto de mejorar y garantizar su conservación en perfecto estado, elaborando un plan de actuaciones de reforma y mejora en los centros educativos. También impulsarán el mantenimiento de la climatización en los centros educativos ante las altas temperaturas a las que tienen que hacer frente los escolares y tendrán como prioridad fomentar las relaciones entre AMPAs, para incluir a toda la comunidad educativa, de forma real y enriquecedora, en el proceso educacional. 

Con el fin de aprovechar los espacios educativos, apostarán por la apertura de los centros educativos los fines de semana para un uso lúdico, educativo y multifuncional, dotando también de espacios lúdicos a los centros educativos para fomentar los recreos activos, inclusivos y saludables. Consideran necesario ampliar y fomentar las zonas verdes en los espacios escolares como base de la educación medioambiental, haciendo al alumno partícipe de los mismos, a través de la creación de huertos, plantación de árboles o plantas, para que desde pequeños entiendan su importancia, y la necesidad de su cuidado. Asimismo, fomentarán las visitas de los alumnos a entornos naturales y a centro de animales (protectoras, parajes dunares, centros de interpretación. Etc) con objeto de que tomen conciencia de la necesidad de proteger la biodiversidad, así como de la importancia y respeto que merecen los animales y seres vivos como cohabitantes del ser humano. 

También, los independientes insisten en la necesidad de dotar a todos los centros educativos de “aparcabicis” suficientes con el fin fomentar la movilidad saludable de toda la comunidad educativa. Y, finalmente, quieren destacar la importancia de educar en valores, a través de actividades de los menores con la tercera edad, valores como el respeto a los mayores, la empatía y el voluntariado, y a su vez, inyectar de positividad a los mayores a través de la convivencia con la infancia y la juventud.

Animan así a consultar el programa de propuestas en su totalidad que puedes leer aquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

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