La ciudad de Adra ha acogido dentro de su programación cultural de primavera el I Festival de Magia 'Adracadabra' en el que "cientos de niños y mayores han disfrutado de cuatro días llenos de trucos y diversión, de la mano de los magos MyM, Fran Qué, Juanjo Barón, Luigi Ludus, Francis Zafrilla y Alfred Cobami".
Esta primera edición del festival comenzó el pasado jueves con MyM 'El show de Manolo y Mindanguillo', con dos pases, en el Centro Cultural, según ha indicado el Consistorio en una nota. Ese mismo día, a las 17,00 horas, Fran Qué ofreció su espectáculo 'De mayor quiero ser mago' en el Parque del Puerto.
Un día más tarde, el viernes 5 de mayo, de nuevo el Centro Cultural fue epicentro de la magia con Juanjo Barón y su show 'Strépito'. Mismo día en el que el mago Luigi Ludus sorprendió a un gran público con su espectáculo 'Con magias y a lo loco' en la Plaza Puerta del Mar.
El sábado 6 de mayo, el mago Francis Zafrilla ofreció su espectáculo 'Confetti', en el Parque del Puerto y en la Plaza Andalucía de La Curva, en sendos pases. Por último, Alfred Cobami con 'The MagicMan' puso el broche de oro a esta exitosa edición llevando la magia a la barriada de Guainos con un show en el Salón Social.
De otro lado, durante el fin de semana hubo un "lleno absoluto" en el Pago del Lugar para disfrutar de 'Drilo Park', que llevó a la 'ciudad milenaria' diversos elementos de juego infantil e hinchables adaptados por tramos de edades.
La jornada terminaba con el espectáculo 'El show de la Pandilla de Drilo', una producción de Andrés Meseguer en la que este famoso cocodrilo ha celebrado con abderitanos y abderitanas su cumpleaños, con una gran fiesta organizada por su pandilla, donde cada uno de sus amigos le obsequiará con un regalo y una canción, pues a Drilo le encanta bailar.
Este espectáculo ha estado compuesto de las canciones más conocidas de la pandilla, algunas de ellas grabadas por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, como son 'Drilo, el cocodrilo', 'La Banda', 'Caracol', 'El twist del cuerpo', 'Yo tenía una tortuga', 'El pirata Barbanegra', 'El doctor', 'Los Pintores' o 'Los días de la semana', entre muchas otras.
'La Pandilla de Drilo' responde a una sólida propuesta musical y creativa en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro.
Bajo la batuta del compositor de canciones infantiles, Andrés Meseguer, hay un equipo de profesionales que lleva más de quince años desarrollando una gran labor didáctica tanto en escuelas y guarderías, como en teatros y auditorios. Drilo, Guau, Peligre, Huga, Rafa, Era y Pom-pom se han convertido en iconos para los niños.
Cada personaje tiene un rol diferente dentro de la pandilla y todos tienen como objetivo hacer posible un mundo mejor, representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es