En declaraciones a los periodistas antes de visitar, junto al líder del PP andaluz, Javier Arenas, la casa de Galicia en Sevilla, el jefe del Gobierno gallego ha señalado que comparte esta premisa porque "ni todos los ayuntamientos son iguales ni todas la comunidades autónomas han trabajado con el mismo rigor".
Núñez Feijóo ha recordado que Galicia ha sido una comunidad que ha cumplido la Ley de Estabilidad Presupuestaria, de forma que "no parece razonable" que las comunidades -como la gallega- que están dentro de esta ley tengan "el mismo trato" que otras que "no cumplen con sus obligaciones, que gastan más de lo que tienen y que no pagan lo que deben".
"Creo que una de las mayores injusticias es tratar de forma igual a lo que es desigual", ha manifestado el presidente gallego, quien ha reiterado que las comunidades que cumplen la Ley de Estabilidad Presupuestaria no deberían someterse "a los recortes que tiene el Gobierno de España".
Por su parte, Javier Arenas ha declarado que "comparte al cien por ciento" lo dicho por el presidente de la Xunta, y ha señalado que la austeridad es "obligación" de todos los gobernantes y de los políticos, pero que los niveles de exigencia por parte del Estado "no pueden ser los mismos" ante situaciones distintas.
Ha destacado, no obstante, que a la hora de analizar el conjunto del déficit público en España "la inmensa mayoría" procede de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y no de la gestión autonómica, que está alrededor del 2 por ciento de déficit, o la municipal, que está en torno al 0,5.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es