Existen diferentes tipos de seguros de automóviles que brindan diferentes niveles de cobertura según el tipo de persona que seas y cuánto dinero ganes. Este artículo explicará por qué es mejor investigar en un comparador de seguros antes de contratar la póliza más barata disponible y brindará consejos sobre cómo encontrar la adecuada para tus necesidades.
El seguro de coche es importante porque si tienes un accidente o te roban su automóvil, podría costarte mucho dinero. No cubrir todos los daños con el seguro puede conllevar consecuencias muy negativas, por ejemplo, conducir un coche sin seguro supone una sanción de hasta 3.005€. Cualquiera que conduzca debe contar con el mejor seguro de coche para protegerse adecuadamente. También puedes ahorrar dinero en los seguros a todo riesgo eligiendo franquicias más altas, ya que eso significa que tendrás que aportar menos dinero de tu bolsillo en la prima, a cambio de asumir una parte en cada siniestro, que dependerá de cuánto riesgo estás dispuesto a asumir.
Si tu automóvil se daña en un accidente sin que tengas la culpa, aún es posible obtener un reembolso presentando una reclamación. Sin embargo, tus primas aumentarán si presentas más reclamaciones. Existen diferentes tipos de cobertura que brindan diferentes niveles de protección según lo que creas que puedes necesitar para estar cubierto y cuánto dinero ganes.
Cómo elegir el seguro de coche adecuado para ti
Hay muchos tipos diferentes de seguros de coche que brindan diferentes niveles de protección según lo que estés buscando. Te explicamos los diferentes tipos de seguro que existen y cómo elegir el adecuado para ti.
Seguro a terceros
Este es el seguro básico necesario para poder circular. No disponer de un seguro a terceros puede suponer una multa de hasta 3.005€. El seguro a terceros significa que, en caso de accidente, tu seguro cubrirá a la otra persona involucrada, aunque esta cobertura no garantiza los daños personales que te ocurran a ti ni a tu coche.
Este tipo de seguro es práctico porque suele ser el más barato y te permite hacer uso del coche con suficientes garantías. Si no conduces mucho tu coche y sientes que no necesitas una cobertura más completa, podría ser el seguro adecuado para ti.
Seguro a terceros ampliado
Este seguro ofrece más coberturas, extendiendo las garantías del seguro a terceros y cubriendo la reparación de lunas, incendio y robo, pero no los daños al vehículo asegurado en accidentes en los que seas responsable. Algunas compañías de seguros ofrecen vehículos de sustitución o cobertura de daños por colisión con especies cinegéticas.
Este tipo de seguro puede ser útil para el propietario de un vehículo con visión de futuro. Si bien este seguro cubre lo básico, como cualquier seguro a terceros, así como cualquier otro aspecto que pueda preocuparte y que quieras asegurar específicamente, como los daños personales del conductor o la asistencia en carretera. ¡A menudo, puede ahorrarte algo de dinero!
Seguro a todo riesgo
Este es sin duda el seguro de coche más completo. Esta modalidad cubre los daños propios, así como los daños corporales y materiales causados a terceros lesionados. También se pueden contratar coberturas opcionales de forma voluntaria como el Servicio de Gestión de Multas y Asistencia Jurídica.
Con un seguro de coche a todo riesgo, el conductor puede olvidarse de preocupaciones y alcanzar la tranquilidad. Claro, puede ser bastante más caro que el seguro de terceros, pero lo más probable es que cualquier cosa que le suceda a su vehículo esté cubierta por el seguro.
Con todo, tener un coche significa que tendrás que invertir algo de dinero para mantener tu vehículo protegido de posibles accidentes. Antes de tomar tu decisión sobre el seguro, consulta los mejores seguros de coche.
Factores a considerar al elegir una compañía de seguros de coches
Con tantas compañías que ofrecen seguros de automóviles, puede ser difícil encontrar el plan adecuado para sus necesidades. Por eso te explicamos algunos factores a considerar al buscar una compañía de seguros de coche.
Reputación
Trabajar con una compañía de seguros acreditada es la mejor manera de asegurarse de obtener el mejor valor por tu dinero. En general, las empresas de renombre ofrecerán productos competitivos y brindarán un excelente servicio al cliente.
Ten cuidado con una compañía de seguros con muchas críticas negativas de los clientes. Esto podría ser una señal de que la empresa no es confiable y no se preocupa por las necesidades de sus clientes. Las compañías con más reputación son Catalana Occidente, Génesis o Mapfre.
Primas
La prima es la cantidad que pagas a tu compañía de seguros por contratar un seguro de coche. La mayoría de las compañías ofrecen una variedad de planes con diferentes modalidades de pago, según el nivel de cobertura que desees y el precio anual.
En general, considera tu presupuesto y elige un plan que cumpla con tus requisitos. En el caso de que dividas el pago en varias cuotas, también debes preguntar sobre cualquier cargo adicional. Estos cargos pueden aumentar significativamente tu prima, por lo que es mejor evitarlos si es posible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es