El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este martes que, en caso de ser de nuevo regidor, avanzará en el plan de eliminación de barreras físicas en todos los barrios de la ciudad iniciado este mandato y que en los próximo cuatro años recogerá una inversión de cinco millones de euros.
Bellido ha adelantado, en el marco de un foro sobre inclusión y accesibilidad con representantes de entidades de la ciudad, que dicho plan irá acompañado con "actuaciones rápidas de mejora, de la mano de colectivos y asociaciones".
"Seguiremos trabajando para hacer de Córdoba una ciudad más accesible e inclusiva, en la que todos se sientan plenamente integrados. Y lo haremos de la mano de todos los colectivos", ha defendido, para apuntar que consolidarán "la accesibilidad universal y la vida autónoma como ejes fundamentales y transversales de la actuación municipal bajo el programa 'Córdoba incluye'".
Así, ha matizado que "para avanzar en este ámbito, la Delegación de Inclusión y Accesibilidad trabaja en el desarrollo y ampliación de programas ya iniciados, un modelo eficaz que ha recibido el reconocimiento internacional por parte de la Comisión Europea y de entidades como Cermi".
El candidato popular ha explicado que pondrán en marcha "un contrato flexible para obras de mejora de la accesibilidad, con más presupuesto y mayor agilidad, que permita llegar antes a todos los puntos del mapa de la ciudad".
Además, ha señalado que "se implantarán sistemas de códigos para mejorar el acceso de personas con discapacidad al transporte público, instalaciones municipales, así como a espacios privados por medio de convenios con entidades como los códigos Navilens en las paradas de buses, en las de taxi y en las farmacias".
En este sentido, ha argumentado que "se avanzará en la formación en atención a usuarios con discapacidad, genérica o específica, más allá de lo público, mediante convenios de colaboración con asociaciones profesionales del sector servicios".
Otra de las medidas anunciadas para los próximos años, en caso de gobernar, será "la adaptación de las plazas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR), además de seguir sensibilizando para su uso correcto".
"A tal efecto, implementaremos el sistema de identificación de las mismas, libres, mediante una 'app' en el móvil, conforme a la prueba de concepto elaborada en colaboración con la Universidad de Córdoba", ha remarcado el candidato popular.
Además, Bellido ha apostado por "la potenciación de las rutas turísticas inclusivas y la profundización en medidas que hagan de los espacios culturales zonas con accesibilidad universal, tal y como se ha hecho con el Museo Julio Romero de Torres, que se ha adaptado íntegramente".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es