El Sevilla complicó este fin de semana sus opciones de clasificarse para competiciones europeas vía la liga. El conjunto de José Luis Mendilibar cayó derrotado ante el Girona en casa y frenó la buena racha de resultados desde la llegada del nuevo entrenador al cargo. Aún así, el equipo confía en sus opciones.
Actualmente, el conjunto nervionense se encuentra en la undécima posición con 41 puntos, a seis del séptimo clasificado y a ocho del sexto. Quedan seis jornadas por disputarse, es decir, aún hay 18 puntos en juego.
El Sevilla estará muy atento de lo que suceda en la final de la Copa del Rey de este sábado. Si gana el Real Madrid, la séptima plaza daría acceso a Europa, concretamente a la Conference League. Si gana el Osasuna, el equipo rojillo tendrá billete para los torneos continentales y por la liga irán los seis primeros.
Otro arista a tener en cuenta es la posible sanción al Barcelona por el caso Negreira, que podría dar plaza en Europa al séptimo o incluso al octavo en función de lo que suceda en la final de la Copa.
El Sevilla tiene por delante seis partidos ante Espanyol, Valladolid, Real Betis, Elche, Real Madrid y Real Sociedad. Tiene el gol average ganado al Athletic, actual séptimo, y con el Betis aún se tiene que definir. El conjunto verdiblanco es el sexto.
En cualquier caso sigue habiendo opciones de lograr una plaza europea vía la liga y la plantilla confía en lograrlo. Acuña lo dejó claro tras el partido contra el Girona: “Todavía quedan muchos puntos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es