El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha apelado al diálogo entre los agentes sociales y económicos para abordar la negociación de los salarios, tras la advertencia de CCOO y UGT a la patronal este Primero de Mayo de que, si no sube los sueldos, habrá movilizaciones generalizadas.
García, que se ha abstenido de valorar la andanada del secretario provincial de UGT, Antonio Pavón, contra el PP, del que dijo que “no sirve ni para estar escondido” este lunes en Cádiz, y la Junta, a la que acusó de desmantelar los servicios públicos y, más concretamente la educación y la sanidad públicas y el servicio de dependencia, recordó que el entendimiento es posible, tal y como demostró el pacto social y económico suscrito entre el Gobierno de Juanma Moreno y los sindicatos mayoritarios a mediados de marzo. El acuerdo servirá para movilizar más de 1.200 millones de euros para subvencionar el 15% de la hipoteca a menores de 35 años o bonificar el uso del transporte público.
“Esto es lo que hemos hecho en Andalucía y es lo que haremos en Cádiz”, se ha comprometido y ha insistido en que en la provincia tienen que hablar sindicatos y patronal.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es