Antonio Pavón cargó duramente contra el PP al inicio de la manifestación con motivo del Primero de Mayo en Cádiz. El secretario provincial de UGT en la provincia exigió al Gobierno de la Junta a que dé la cara en materia de empleo para atajar el paro y aseguró que, entre los populares “solo hay uno inteligente, el que votó” la reforma laboral, “el resto -agregó- no sirve ni para estar escondido”. Por lo que pidió tomar nota de cara a las elecciones municipales en su discurso ante los dirigentes de los partidos de izquierda en Cádiz que participaron en la movilización juntos, pero no revueltos, con intervenciones en las que reivindicaron sus siglas.
De un lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Óscar Torres, se comprometió a seguir luchando por conseguir más carga de trabajo para el sector industrial de la Bahía de la conseguida hasta 2030 por el Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como demandó este fin de semana al ministro de Industria, Héctor Gómez.
El portuense José Luis Bueno, diputado nacional de IU, defendió el papel de la ministra de Trabajo, “en el avance de los derechos sociales y las políticas sociales” y animó a votar en esa línea para los gobiernos locales.
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía, se desmarcó y criticó la falta de valentía del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos para derogar las reformas laborales de Mariano Rajoy. “El despido sigue siendo libre y gratis”, sentenció.
Finalmente, la candidata de Podemos Cádiz, Marina Liberato, reclamó la subida salarial porque sufre el empobrecimiento de la clase trabajadora en sus propias carnes: “Solo tengo 17 euros en la cuenta”, confesó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es