La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, ha señalado este fin de semana que hay mucho que mejorar en cuanto al Paseo de Caballos,
las pruebas y competiciones hípicas o la propia entrega del Caballo de Oro durante la Feria del Caballo, ya que entiende que al estar declarada de Interés Turístico Internacional su organización y gestión debe estar acorde a su reconocimiento y su historia.
Así, entre las propuestas para la mejora del Paseo de Caballos, Pelayo se ha comprometido a incluir a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en el Paseo de Caballos así como trabaja ya con la Consejería de Turismo, y la propia Fundación para una mayor presencia en conjunto de la Real Escuela en la Feria. Se trata, según señala Pelayo, "de la
institución más relevante relacionada con el caballo y, por tanto, tiene que estar presente y con protagonismo en una Feria, la de Jerez, dedicada al caballo".
"Un Paseo de Caballos en el que participen los mejores caballos, jinetes y coches. Y para eso -subraya Pelayo- hay que generar el aliciente para que participen y ya estamos trabajando junto al sector, junto a los caseteros y junto a la Real Escuela en ese proyecto de dar esplendor y realce al Paseo de Caballos".
Pelayo quiere abordar igualmente un calendario hípico con los profesionales y aficionados en la Mesa del Caballo "de manera que no sólo en Feria, pero sobre todo en la Feria, la del Caballo, Jerez sea verdadero referente nacional e internacional".
Asimismo María José García-Pelayo ha subrayado su compromiso con "dar un mayor realce y prestigio a la gala de entrega del Caballo de Oro, el galardón más importante de los que se entregan en el mundo del caballo y que, además de serlo, en su entrega, tiene que parecerlo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es