El Partido Popular hizo este miércoles balance de la gestión realizada durante los últimos cuatro años de mandato en el Ayuntamiento de Ronda en materia de Obras, Patrimonio Histórico y Parques y Jardines.
La concejal del PP Concha Muñoz, responsable de estas áreas, se desplazó hasta la Plaza Miguel Ángel Blanco, junto a la Biblioteca Comarcal Presidente Adolfo Suárez, para poner en valor este espacio que fue recuperado por el actual equipo de Gobierno cumpliendo así “una reivindicación histórica de los ciudadanos, poniendo a su disposición este espacio que hoy disfruta la juventud de nuestra ciudad”, ya que cuenta con más de mil metros cuadrados.
En cuanto a otras “reivindicaciones históricas” de la ciudadanía, Concha Muñoz recordó proyectos como el vial trasero de La Harinera, “que hoy es una realidad”, o las obras del Conservatorio Profesional de Música, que se encuentran al 90 por ciento de su ejecución, en una “apuesta decidida de este equipo de Gobierno por la educación de nuestros jóvenes y por seguir creando futuro”.
En materia de obras, destacó la inversión de 250.000 euros en la Plaza La Madre, en el Barrio de San Cristóbal, una reivindicación vecinal que hoy se ha convertido en un lugar de esparcimiento para toda la barriada.
La concejal popular insistió en que “en estos cuatro años hemos pasado por todos los barrios de la ciudad, en todos los sentidos, jardines, iluminación, acerados y brigada de obras”.
Como ejemplo, resaltó el trabajo realizado en la Plaza Carmen Abela en cuanto a iluminación y pavimentación, la Plaza de España, “totalmente renovada” o Martínez Astein.
En este sentido, Concha Muñoz aseguró que “mimamos nuestra ciudad, mimamos los barrios y todas esas peticiones que los ciudadanos nos van trasladando”.
En cuanto a Patrimonio Histórico, destacó la inversión de 150.000 euros en las Murallas del Carmen, los trabajos realizados en la calle San Juan de Letrán, San Juan de Dios, Virgen de los Dolores o Santa Cecilia, “que pronto serán una realidad con una inversión de 675.000 euros” , apuntó.
Por otro lado, recordó la instalación de la nueva iluminación artística en las Murallas del Carmen, y los trabajos de pavimentación que se están realizando en la Alameda del Tajo, que se encuentran al 90 por ciento de su ejecución, “un pulmón verde para nuestra ciudad con una inversión de 1,2 millones de euros”.
Concha Muñoz concluyó su balance asegurando que “trabajamos por nuestro futuro, porque cuidar nuestro patrimonio histórico genera pernoctaciones en la ciudad”, mejorando espacios como el Camino de los Arrabales, las Murallas del Carmen o la bajada del Campillo. “Creamos futuro porque invertimos en uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad que es el turismo”, añadió, “estamos creando nuevas rutas y senderos que cuidan de nuestro patrimonio, generan economía y riqueza”, concluyó Concha Muñoz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es