Andalucía

Los vecinos demandan una orden de alejamiento

Unos mil calañeros se concentran de forma pacífica ante las puertas del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Unos 1.000 vecinos de los 5.000 de Calañas se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para reclamar que se dicte una orden de alejamiento contra el presunto autor de la muerte de un joven en el municipio, puesto en libertad bajo fianza el pasado jueves.

Los vecinos reclamaron una orden de alejamiento de la localidad para D. J. F. S, de 31 años y vecino del municipio, considerado el presunto autor de un delito de homicidio y otro de robo a Ramón Cuaresma, un joven de 31 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado domingo en un paraje próximo a la localidad a finales de noviembre pasado.

No obstante, el Juzgado número 2 de Valverde del Camino (Huelva) lo dejó en libertad bajo fianza de 6.000 euros el pasado jueves, al no confirmarse plenamente los indicios iniciales de homicidio.

El alcalde de la localidad, Fernando Recio, destacó que la movilización se ha desarrollado en todo momento “de forma pacífica”, con el seguimiento de un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto en el que se ha pedido la orden de alejamiento, ante la previsión de disturbios entre las familias o los vecinos de la localidad.
Recio se mostró confiado en que el juez de Valverde responda a las peticiones de los vecinos, a la espera del juicio por la muerte de Cuaresma, de 31 años y disminuido físico y psíquico, cuyo cuerpo apareció el pasado día 23 en un paraje próximo a la carretera HU-4110, en el kilómetro 8,5.

El cuerpo de la víctima, que fue encontrado sobre las 11:00 horas del domingo, presentaba un gran golpe en el cráneo, siendo la causa de la muerte un atropello producido en una calle próxima al domicilio de la víctima.
Tras el accidente, el presunto autor le habría introducido en el maletero de su coche y le abandonó en el lugar donde fue encontrado, despojándole de su cartera que contenía dinero y una tarjeta de crédito, aunque las pesquisas posteriores han podido determinar que ya estaba en el suelo cuando fue atropellado, por lo se baraja la posibilidad de un suicidio.

Inquietud de la familia
La familia del joven fallecido ya ha declarado que se siente “impotente y asustada” tras la salida en libertad del presunto homicida bajo fianza de 6.000 euros al no confirmarse los indicios de un homicidio.

En declaraciones a Europa Press, la madre de la víctima, Epifanía Reina, apuntó que la justicia es “injusta” porque porque “este criminal no debe estar en la calle ni pagando, ya que ha realizado varios delitos porque le mató y le robó”, a lo que añadió que las declaraciones del abogado del presunto homicida es “mentira”. Asimismo, Reina indicó que es “una persona muy agresiva y mala”, por lo que la familia y “todo el pueblo tienen mucho miedo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN