La actividad será inaugurada el viernes a las doce y media de la mañana, y se mantendrá abierta cada día hasta la una de la madrugada. Participan en ella Mesón Bar Camarote, Mesón La Perseverancia, Mesón Guijuelo 15, Mesón Las Duelas, Mesón Bitácora, Casa Riscart, Entretapas-La Sal y Bar La Botica. Según ha explicado Nieto “con esta iniciativa, que se desarrollará en los módulos que han albergado los stands de la recientemente finalizada Feria del Libro, se busca dar mayor actividad y animación al centro de la ciudad”.
Por su parte, Javier Soto ha incidido en el hecho de que “para el turismo, la restauración es un elemento fundamental, y aquí juega un papel fundamental la tapa, por lo que felicitamos a los organizadores y apoyamos la labor de este grupo de restauradores porque han cubierto un hueco que había que llenar”.
Finalmente, Rafael Sánchez ha anunciado que todas las tapas tendrán el mismo precio, 1,50 euros por unidad, y que durante los días de celebración de la feria habrá en la Plaza Alta actuaciones de grupos flamencos y rocieros, así como espectáculos infantiles “porque lo que queremos es que esta zona del centro de la ciudad vuelve a tener el esplendor de hace unos años, dándole animación e invitando a los ciudadanos a que se acerquen hasta aquí y disfruten de una actividad que queremos continuar en un futuro”, ha dicho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es