Convocados por el comité de empresa la plantilla de la residencia de tiempo libre El Burgo de La Línea, trabajadores del centro han protagonizado una concentración en las puertas de su centro de trabajo con el objeto de reclamar la normalización de su funcionamiento.
Las personas trabajadoras de este centro han demandado a la Junta de Andalucía la reapertura total de la misma y la reincorporación del conjunto de la plantilla.
De igual manera demandan la desaparición de la figura del contrato fijo discontinuo, habida cuenta de la precariedad laboral que este modelo contractual supone para este colectivo de personas trabajadoras.
Que no se reduzca el periodo de funcionamiento de Tiempo Libre y por tanto el tiempo de contratación, toda vez que tendría consecuencias muy negativas para las economías familiares de este colectivo laboral.
“La residencia de Tiempo Libre de El Buergo es un elemento sustancial de la oferta turística de la ciudad de La Línea, y resulta inaceptable que a estas alturas del año no se encuentre plenamente operativa; por lo que hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los responsables de la Junta de Andalucía” ha sostenido el responsable de CCOO en este centro de trabajo, Francisco Escalona.
Los representantes sindicales han convocado una nueva concentración para el próximo jueves, día 25.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es