Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PP de Jerez se compromete a ampliar la plantilla de la Policía Local

Creará un Grupo Operativo de Apoyo capaz de ofrecer respuesta a cualquier alerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María José García-Pelayo y Almudena Martínez. -

La candidata del PP a la Alcaldía, María José García-Pelayo, asumió este jueves el compromiso de ampliar la plantilla de la Policía Local, una medida que se adoptará teniendo en cuenta que “actualmente es corta” y que lo será más aún en los próximos años si no se activan mecanismos para evitarlo.

Esa ampliación de la plantilla permitirá entre otras cosas poner en marcha un Grupo Operativo de Apoyo (GOA) capaz de ofrecer “respuesta inmediata a cualquier alerta” que se produzca y dotado de “los efectivos y medios necesarios”, siguiendo el modelo que ya funciona en ciudades como Alicante, Madrid, Ceuta, Valencia, Mallorca o Zaragoza.

La seguridad es “una prioridad” para el PP dado el “crecimiento de la criminalidad” que se ha registrado en Jerez, de un 22 por ciento según los datos divulgados por el Ministerio del Interior.

García-Pelayo ha aprovechado además una reunión con representantes sindicales de la Policía Nacional, la Policía Nacional y la Guardia Civil para avanzar que Almudena Martínez será quien asuma las políticas de Seguridad y Personal en caso de acceder a la Alcaldía.

Además, la Junta Local de Seguridad se reunirá con periodicidad mensual “hasta que no comiencen a bajar los datos de criminalidad”, unos encuentros que servirán para hacer un “diagnóstico de la realidad para, a partir de ahí, tomar decisiones”.

A esas reuniones será invitado el subdelegado del Gobierno, de modo que el Ministerio del Interior “también se implique en la mejora de la seguridad de Jerez”.

Con carácter previo a la Junta Local de Seguridad, García-Pelayo se ha comprometido con los representantes sindicales de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad a reunir a la Mesa de Seguridad de la que toman parte para asegurar que las decisiones que se tomen son las que se ajustan a la realidad.

Dentro de las medidas anunciadas por la candidata del PP se encuentran la renovación y aumento de la flota de vehículos de la Policía Local y un Plan de Videovigilancia.

Según García-Pelayo, no se trata de poner cámaras para controlar el tráfico, sino de desplegar un plan más ambicioso, a semejanza del que tiene la ciudad de Málaga, con cámaras de seguridad en determinadas zonas que previamente se identifiquen como más conflictivas, evitando la comisión de delitos por efecto disuasorio.

Los populares también se han comprometido a recuperar la Escuela de Policía Local y a instaurar el Día de la Policía Local “en homenaje a los agentes de hoy pero también a quienes tanto se esforzaron por la seguridad de los jerezanos”. Asimismo, García-Pelayo se ha comprometido a trabajar para crear la unidad canina de la Policía Local, “un compromiso y petición muy antigua que debe hacerse ya una realidad”.

Del mismo modo, la candidata garantiza que no se olvidará de las reclamaciones que durante muchos años ha realizado el PP para garantizar la equiparación salarial o poner en marcha una comisaría de distrito en el centro de la ciudad, entre otras cosas.

Por último, los populares apuestan por incrementar la flota de vehículos y la presencia policial en la zona rural, así como por la creación de un sistema local de Protección Civil y la ampliación del número de bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN