El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha advertido este lunes de que los sevillanos se juegan "mucho" en los comicios municipales del 28 de mayo y ha añadido que la posibilidad de que se llegara a un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos, similar al del Gobierno de España, sería "nefasto" para el futuro de la ciudad.
Sanz, que ha intervenido en las jornadas de Nueva Economía Fórum, en un acto en el que ha sido presentado por el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP-A, Juanma Moreno, ha descrito las principales líneas de su propuesta electoral para la ciudad de Sevilla, de la que ha dicho que el 28 de mayo "se juega su futuro".
Ha advertido de que para el PSOE andaluz y para el PSOE federal, mantener el Ayuntamiento de Sevilla es "muy importante", por lo que no ha descartado que los socialistas pactaran con Unidas Podemos y pusieran en marcha el mismo gobierno "nefasto" que hay en España.
Frente a esta posibilidad, el PP ofrece un proyecto "de cambio y de transformación" de la ciudad que "recupere el talento" y la "capacidad" que, en su opinión, se han perdido durante los últimos gobiernos socialistas.
José Luis Sanz ha señalado que el cambio político producido en Andalucía, con la llegada de Moreno a la Junta de Andalucía, "le ha sentado muy bien" a la ciudad porque se han podido activar "proyectos que llevaban años bloqueados" ante la "desidia" de los gobiernos del PSOE en la comunidad andaluza.
"Sevilla tiene una oportunidad histórica el próximo 28 de mayo de tener un presidente de la Junta del Partido Popular y un alcalde de Sevilla del Partido Popular", ha dicho Sanz, quien ha añadido que, además, podría ocurrir que en el mes de diciembre se "uniera" un presidente del Gobierno de este partido, con Alberto Núñez Feijóo.
Sanz ha confesado que le gustaría ser el alcalde en esta situación por las "infinitas posibilidades" que se le abrirían a la ciudad, porque "de la mano" de la Junta de Andalucía podrían acudir a La Moncloa para resolver "de una vez por todas, este déficit histórico que arrastra la ciudad y la provincia desde 1992".
Los principales problemas de Sevilla son, según el candidato del PP, que es una ciudad "que no funciona" y que ha perdido "mucho espacio en los últimos años" respecto a otras capitales de provincia como Valencia, Bilbao, Zaragoza y Málaga, y la principal causa de ello ha sido la "falta de apoyo" de Gobierno y Junta cuando estaban en manos del PSOE, ha sostenido.
De la misma forma, durante la etapa del PSOE en Sevilla "ha faltado" un proyecto de ciudad porque ha estado en manos de un gobierno municipal "mediocre" que solo se ha movido "por inercia" y que ha terminado "parándose", al tiempo que ha criticado que Sevilla no haya tenido un alcalde "exigente y reivindicativo" con el resto de administraciones.
Esto se ha traducido en que Sevilla sea en estos momentos una ciudad "dejada", con unos barrios "abandonados" y que ha perdido "mucho espacio en los últimos años", según Sanz, quien ha anunciado que si es elegido alcalde la primera medida que va a adoptar ante una ciudad caracterizada por la "dejadez" será la puesta en marcha de un Plan de Choque de Limpieza poniendo al frente de la empresa pública Lipasam a "profesionales".
De la misma forma, ha anunciado que, ante una ciudad "cada día más insegura", otra de las prioridades va a ser reclamar al Ministerio del Interior las 500 plazas de policías nacionales que necesita la ciudad y que su gobierno va a incrementar la inversión en zonas de videovigilancia, y que convocará las casi 500 plazas de policías locales pendientes.
En su presentación, Juanma Moreno, que ha calificado a Sanz como una persona "lúcida, sensata, tenaz y que tiene ante si reto importante que le apasiona que es Sevilla", ha destacado que el candidato haya elaborado su proyecto con "mimo y de la mano de la sociedad, de abajo a arriba, escuchando a los vecinos".
Ha resaltado que no deje "nada" a la improvisación y que no haya para él "ningún asunto pequeño ni ningún objetivo demasiado grande", al tiempo que ha advertido de que la sociedad necesita "gestores" y que, en el caso de Sanz, se trata de "constancia buscando la excelencia".
"Para José Luis no basta con que las cosas funcionen sino que tienen que funcionar a la perfección", ha apuntado el presidente de la Junta, quien ha denunciado los "años de desidia" de la administración andaluza con Sevilla, que ha acabado desde la entrada del PP en la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es