Sevilla

Sanz pretende declarar la "singularidad" del Puerto de Sevilla y bajar el IBI

El candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado que el Puerto de Sevilla es el principal polo industrial de la provincia

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  • José Luis Sanz, con responsables de la Autoridad Portuaria. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado este viernes, de cara las elecciones municipales de mayo, su intención de bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como otras tasas e impuestos a las empresas que se instalen en el Puerto; implantar y mejorar el transporte público y declarar la singularidad del Puerto.

En este sentido, Sanz ha mantenido este viernes una conferencia coloquio con la comunidad portuaria-logística de Sevilla, organizado por ProSevillaPort y Propeller Club Sevilla, que le han trasladado "los altos impuestos" que tienen que pagar las empresas, "cuando en otros municipios son inferiores, las trabas burocráticas que se encuentran y, el problema con el transporte público, entre otros asuntos", tal como destaca la formación enuna nota de prensa.

Sanz ha explicado que dentro de su proyecto 'Sevilla, Río Guadalquivir', con el que "pretende recuperar el río como el espacio público más importante, articulador y protagonista de la ciudad", desea "también de la mano del presidente del Puerto, Rafael Carmona, poner este recinto en valor como foco industrial de la ciudad de Sevilla, muy desconocido por su población".

"Quiero atraer industria a Sevilla y, para ello hay que hacer una ciudad más agradable para la inversión y poner en valor los motores económicos que tenemos en nuestra ciudad como son el Puerto, Cartuja y los parques empresariales", ha destacado Sanz, al tiempo que ha añadido que el río "necesita una autoridad específica y un único interlocutor para su impulso y gestión urbana".

En cuanto a las "trabas burocráticas", el candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que "los empresarios tienen que soportar una auténtica pesadilla cada vez que se dirigen a la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde los trámites se eternizan meses e incluso años". En opinión de Sanz, "esta pesadilla acabará con la nueva gerencia de urbanismo que tengo proyectada, ya que con mi propuesta 'Sevilla Acelera' se agilizarán los trámites administrativos, se eliminarán trabas burocráticas y hago una apuesta clara por la administración electrónica".

Por otro lado, Sanz ha indicado que las empresas portuarias pagan un IBI hasta tres veces más alto que el de los principales municipios industriales de la provincia, lo que está provocando que haya empresas que se decanten por instalarse en otras localidades. "Mi intención es dar un giro radical en la política fiscal, bajando impuestos y tasas, como el IBI. Insisto, voy a hacer de Sevilla una ciudad agradable para invertir. Entre otras, se revisarán las actuales tasas, en particular la de los desarrollos urbanísticos para descargar a las mismas de costes".

El candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado que el Puerto de Sevilla es el principal polo industrial de la provincia, con casi 200 empresas que facturan conjuntamente más de 1.300 millones de euros y generan más de 20.000 empleos directos, indirectos e inducidos, pese a ello no cuenta ni siquiera con una línea de autobús que llegue hasta el recinto.

"Llevaré el autobús al Puerto, para ello mejoraré la frecuencia de las líneas de Tussam para ofrecer un mejor servicio y llevar a cabo un estudio de las líneas actuales así como de las necesidades y demandas con el único fin de crear líneas nuevas donde sea necesario o modificar el recorrido de las existentes", ha abundado Sanz.

El alcaldable popular también ha afirmado que, si logra la Alcaldía el 28M, fomentará el Cercanías, "reivindicaré una red completa de Metro y lideraré el impulso del área metropolitana para mejorar las conexiones".

Del mismo modo, respecto a la limpieza, ha detallado que es una de sus prioridades y su propuesta de choque con el único objetivo de que Sevilla "vuelva a ser una ciudad limpia". "Quiero que la ciudad deje de estar a la cola en materia de inversiones y llamaré a todas las puertas que sean necesarias, no me voy a quedar quieto. Voy a reclamar todas las inversiones pendientes en Sevilla", ha reiterado Sanz.

"Trabajaremos con el sector para que se declare la singularidad del Puerto de Sevilla al ser el único marítimo de interior de toda España, con objeto de asegurar una consignación del Estado y competir en igualdad de condiciones con el resto de puertos de España", ha concluido el candidato popular.

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