La Fiscalía de Colombia ha pedido la comparecencia del expresidente de Colombia Álvaro Uribe por el presunto delito de calumnia agravada contra el periodista Daniel Coronell.
"Con el fin de efectuar comunicación de cargos en contra del doctor Álvaro Uribe Vélez, por el delito de calumnia agravada, para lo cual el indiciado deberá asistir acompañado de su defensor; diligencia en la que se hará entrega del escrito de acusación, se realizará el descubrimiento probatorio (...)", reza el comunicado de la Fiscalía.
El Ministerio Público ha indicado que el propósito de la diligencia también es llevar a cabo una nueva conciliación entre el periodista querellante y el expresidente querellado.
Uribe publicó un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que decía que no tenía "evidencia de que Daniel Coronell sea narcotraficante, pero fue patrocinado por el narcotráfico".
"Además, es un personaje oscuro en la manera como infiltra a la justicia. Hace periodismo político, sesgado, que lo presenta como investigativo", agregó.
Tras ello, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) colombiana rechazó las acusaciones de Uribe: "Estos señalamientos ponen en riesgo la vida del periodista", comunicó el ente.
El FLIP, además, instó al exmandatario a "abstenerse de emitir mensajes estigmatizantes y acusaciones", según un comunicado publicado en sus redes sociales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es