Costa Occidental

Semana Santa deja una ocupación media de 86,04% en los hoteles de la provincia de Huelva

Los hoteleros valoran la recuperación de datos prepandemia, pero advierten de un descenso de beneficios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Turistas ingleses en un hotel de El Rompido -

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva (Aphh) ha valorado la ocupación media de alojamientos turísticos en la provincia durante la Semana Santa, impulsada por la reserva de última hora, toda vez que ha puesto de manifiesto "la preocupación" del sector en términos de cifras de negocio y rendimiento económico de la actividad además de por los condicionantes que operan en estos momentos en el ámbito macroeconómico y los elevados costes de producción, por el descenso generalizado del consumo interno en las instalaciones por parte de los usuarios, que se sitúa en torno a un -11,5% durante el periodo analizado.

Así, la Aphh ha recogido en un comunicado que la actualización de la encuesta sobre la ocupación hotelera y de alojamientos turísticos realizada durante la Semana Santa por la patronal turística de la provincia sitúa la ocupación media obtenida en este periodo en un 86,04% de las plazas disponibles, cifra que supone un incremento de 5,89 puntos respecto de los datos alcanzados en la Semana Santa de 2022.

En comparación con el año 2019, dicho incremento se sitúa en un 8,34 puntos, confirmando así la recuperación para este periodo a los datos prepandemia únicamente desde la perspectiva de la demanda.

La importancia de la aportación de las reservas acumuladas durante el primer tramo de la Semana Santa motivada por distintos eventos deportivos, grupos concertados, ente otros, que se salen del perfil clásico del cliente de Semana Santa ha sido "decisiva" para la consecución de estos datos de demanda tan excepcionalmente interesantes. Así, comparando los datos de ocupación de los años 2019 y 2022 referidos a ese primer tramo con los datos obtenidos este año se observan incrementos del +17,87% y el +8,57%.

Por su parte, el segundo tramo ha evolucionado positivamente desde el comienzo del periodo, con un incremento de los datos comparados respecto de las previsiones iniciales de 7,33 puntos, y de -1,18 puntos y de 3,22 puntos respecto de los años 2019 y 2022 respectivamente.

Este ajuste al alza respecto de las previsiones iniciales ha estado impulsado, según más de un 50% de las encuestas realizadas, por y como consecuencia de un descenso del precio medio respecto de los inicialmente previstos de un 8,65% del conjunto de las reservas de última hora realizadas para en este periodo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN