Campo de Gibraltar

Cruz Roja repartirá 2.485 kilos de alimentos entre más de 200 familias

Los víveres, donados por la Fundación Solidaridad Carrefour, estarán destinados a familias en riesgo de exclusión social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La delegación local de Cruz Roja Española repartirá en los próximos días un total de 2.482 kilogramos de alimentos entre más de doscientas familias chiclaneras, que se encuentran en situación de “dificultad severa”, según informaron el delegado municipal de Asuntos Sociales, Diego Benítez Mota, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero.

Los víveres, donados por la Fundación Solidaridad Carrefour, estarán destinados a familias en riesgo de exclusión social y consisten en alimentos básicos como legumbres, leche, aceite de oliva, azúcar, galletas, café, pasta, tomate frito y arroz.

Las personas que recibirán estos alimentos han solicitado previamente ayudas en la Delegación municipal de Servicios sociales, valorándose las necesidades de los ciudadanos para la adjudicación, teniendo en cuenta a aquellas personas que no disponen de capital suficiente para adquirir alimentos con los que su familia pueda alimentarse. Posteriormente, el informe decretado por los técnicos de Servicios Sociales pasa a manos de Cruz Roja, encargada del reparto de los alimentos.

Tanto el delegado de Asuntos Sociales, Diego Benítez Mota, como el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero, manifestaron su satisfacción por la puesta en marcha del reparto de esta gran cantidad de alimentos “en estos tiempos difíciles”; una iniciativa que suma a las ya puesta en marcha por la Delegación de Servicios Sociales para “ayudar a las familias chiclaneras que más lo necesitan”.

Asimismo, Piñero mostró su agradecimiento a la familia Ordóñez Millán por ceder la nave en la que almacenan y distribuyen los alimentos; y a la frutería Aurelia por la donación de bolsas.

Labor solidaria

El pasado año 2009, Cruz Roja Chiclana, desde su proyecto ‘alimentos par ala Solidaridad” distribuyó de forma gratuita alimentos derivados del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) a más de 300 familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad social. En el presente año, se ha procedido al reparto de kits de emergencia de 72 horas, destinados a personas en situación de exclusión social, por lo que ya se han beneficiado unas 90 familias chiclaneras. También está prevista la llegada de alimentos procedentes del FEGA, por lo que se estima que recibirán alimentos en especies unas 800 familias a los largo del año.

Y es que desde Cruz Roja Española, institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público, consciente de las necesidades sociales de la localidad, dirige todos sus esfuerzos a paliar los efectos producidos por el aumento del desempleo, ayudando a los sectores más desfavorecidos que tienen dificultades para acceder a los medios básicos de supervivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN