Rota

La Hermandad apuesta por lirios para el Cautivo a la espera de una procesión muy especial

El Hermano Mayor destaca la ampliación del itinerario para hacer el cortejo más fluido entre otras novedades

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hoy es Martes Santo, y ya se palpa en el ambiente. Nada más entrar a la parroquia de Nuestra Señora de la O, el olor a lirio recién cortado inunda tus sentidos para cerciorarte de que sí, efectivamente es Martes Santo. Hombres y mujeres devotas de Jesús Cautivo, cortan y arreglan los lirios que este año se colocarán a los pies de Jesús decorando el monte sobre el que avanza. Primero van cortando los tallos y seguidamente van uniéndolos a alambres para fijar cada uno de ellos a la base del paso. Un trabajo pormenorizado de cuidado y fe que ha protagonizado la actividad de la parroquia esta mañana. Cada uno de esos lirios, uno tras otro, se han ido colocando por hermanos de la Hermandad de la Veracruz a sus pies. Estas flores se recuperan después de varios años componiendo el monte con claveles rojos. Los hermanos y devotos de la Veracruz preparan con cuidado y esmero cada detalle de esta estación de penitencia para que la salida de esta noche del Señor sea todo un éxito. Además de la colocación de los claveles, se han transportado las cruces, insignias, ciriales y demás enseres preparados para esta noche.

Estos son los últimos preparativos para salir esta noche, a partir de las 22:30h desde la parroquia de Nuestra Señora de la O y que podrán seguir en 7TV Rota en directo y en nuestras redes sociales, en el facebook de Viva Rota. Esta edición es muy esperada, ya que la Hermandad lleva desde 2019 sin poder efectuar su salida procesional correctamente debido a los dos años de pandemia y a las precipitaciones que frustraron la salida del Cautivo el año pasado realizándose finalmente un rápido traslado hacia su Capilla de San Roque. Este año es diferente, nos contaba a Viva Rota Jesús Alegre, hermano mayor de la Hermandad de la Veracruz, ya que, debido a este motivo, tras tres años, el Cautivo volverá a reencontrarse haciendo su estación de penitencia con el pueblo de Rota con especial devoción por lo que, desde la hermandad, se muestran muy emocionados. Además, señalaba Alegre, puede que sea la última salida para la Junta de Gobierno actual, puesto que a finales de este año hay elecciones para reelegir las personas encargadas de estar al frente de la entidad. Por lo que, para Alegre, esta estación de penitencia significará mucho y espera vivirla con emoción y recogimiento. 

Además de la presencia de los lirios violetas, otra de las novedades es la túnica morada que estrena en esta salida procesional así como el cabello. En total, alrededor de 130 hermanos procesionarán acompañando esta procesión de silencio por las calles de Rota este Martes Santo portando 85 de ellos cruces, 50 cirios y, tras Jesús Cautivo, un total de 120 mujeres le seguirán con velas. 

En cuanto al recorrido, el Hermano Mayor destaca la ampliación del itinerario para hacer el cortejo más fluido y para hacer más llevadera la penitencia con un recorrido que pasará por la calle San Rafael, calle Argüelles hacia la cuesta del Barrio o San Cayetano hacia Progreso, girará hacia Inmaculada Concepción hasta llegar a la avenida San Fernando. 

SALIDA: 22:30h 

RECOGIDA: 02:00h

ITINERARIO: Plaza Bartolomé Pérez, Plazoleta. Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Pza. Barroso, Constitución (izda), Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim Charco, Plaza de Andalucía, Veracruz, Merino, Isaac Peral, Castelar (dcha), San Rafael, Argüelles, San Cayetano, Progreso, Inmaculada Concepción, Avda. San Fernando (izda), María Auxiliadora (izda) y desde la Plaza de San Roque a su templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN