El Ayuntamiento de Jaén interpondrá una denuncia para que se esclarezcan las circunstancias que rodean la muerte de un cachorro de gato en un centro educativo de Jaén pero pide al mismo tiempo prudencia antes de precipitarse con juicios sobre las causas de este suceso.
Desde el Consistorio se señala que el ejemplar que ha aparecido decapitado es un cachorro de una camada de una colonia controlada en colaboración con los propios voluntarios de Pacma, por lo que reciben la atención necesaria. Junto a ello, el Consistorio recuerda que el resto de los cachorros de la camada se encuentra en perfectas condiciones y que los propios cuidadores tienen dudas sobre los hechos ya que han podido obedecer a un suceso natural provocado por otro gato, algo que sucede con relativa frecuencia en las camadas.
El Ayuntamiento recuerda que la necropsia realizada al animal que apareció muerto hace apenas un mes demuestra que falleció debido a un virus y no por envenenamiento como Pacma se encargó de difundir públicamente; por este motivo piden al partido político más prudencia y menos alarmismo con estas cuestiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es