Al menos seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas en un bombardeo ruso en el centro de Kostyantynivka, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, informó Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente ucraniano.
"Ocho personas resultaron heridas: sufrieron heridas de metralla. Todas ellas están recibiendo asistencia médica. Murieron 6 personas", precisó Yermak en un mensaje en Telegram.
Agregó que resultaron dañados 16 edificios de apartamentos, ocho casas particulares, un jardín de infancia, el edificio de la Inspección Estatal de Impuestos de Kostyantynivka, tuberías de gas y tres automóviles.
En un mensaje previo, había informado de que "los rusos bombardearon masivamente la ciudad de Kostyantynivka con lanzacohetes múltiples y municiones de racimo".
Posteriormente, señaló que dos ataques se realizaron con sistemas S-300 y cuatro, con lanzacohetes múltiples Uragan.
El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, confirmó en un primer momento la muerte de tres personas y otros seis heridos en el bombardeo.
"Los rusos bombardearon esta mañana la parte central de la ciudad. Numerosos edificios de viviendas y casas particulares sufrieron graves daños. En estos momentos, las víctimas están recibiendo la asistencia necesaria. Los equipos de rescate y la policía están trabajando en el lugar de los hechos", escribió en un mensaje en Telegram.
Agregó que la información sobre el alcance de los daños y el número de víctimas se actualizará a medida que esté disponible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es