Jerez

Muere una joven china tras dar a luz en el Hospital de La Línea

La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado los hechos en el Juzgado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La asociación El Defensor del Paciente ha denunciado en el Juzgado una presunta imprudencia médica en el fallecimiento de una joven china de 25 años tras dar a luz en el Hospital de La Línea.

La asociación indica que la joven Xiaojun Ye falleció el pasado 8 de mayo, a las pocas horas de dar a luz en el hospital de La Línea. Según el relato del marido, la joven estaba embarazada de 41 semanas e ingresó el 7 de mayo para el parto de su hija, que nació a las 23.00 horas de forma natural.

La doctora que atendió el parto comunicó al denunciante que en principio tanto la madre como la recién nacida estaban bien, aunque no le dejaban verla, pero a las 2.00 horas de la siguiente madrugada le comunicaron que su esposa había sufrido una hemorragia y había sido operada para extirparle el útero.

A las 2.40 horas el denunciante visitó a su esposa en la UCI, donde la vio "con muy mal aspecto físico, sola, con suero puesto, y sin ser asistida por ningún facultativo", según asegura.

Posteriormente fue informado a las 3.40 horas del fallecimiento de su esposa, asegura la denuncia, que ha correspondido al Juzgado de Instrucción 1.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN