Efectivos del dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabajan para sofocar el incendio que se declaró minutos antes de las 11,00 horas en el paraje Los Terreros de Cantoria (Almería) donde el fuerte viento de poniente, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, complica las tareas de extinción.
Según ha indicado a Europa Press un portavoz del dispositivo, actualmente trabajan en la zona tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, una unidad de especialistas (Brica), un agente de Medio Ambiente, un camión autobomba y un helicóptero 'Súper Puma', al que próximamente se espera unir otro más de gran capacidad.
Las llamas afectan fundamentalmente a una superficie de espartizal, lo que unido al estrés hídrico por la falta de lluvias de los últimos meses y la fuerza del viento, que sopla constante a velocidades de 30 a 35 kilómetros por hora, dificulta las tareas a las que se han unido también Bomberos del Levante.
Por el momento, no hay previsión de que en las próximas horas puedan producirse cambios en la dirección o velocidad del viento, lo que también condiciona el trabajo de los bomberos forestales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es