"Las negociaciones no se están produciendo tan rápido como a nosotros nos gustaría", reconoció el responsable, quien no obstante, negó que dichas negociaciones estén en crisis aunque no vayan a finalizar en el transcurso de este mismo mes.
Según concretó, se han reunido con los países cliente, entre los que se encuentra España, para tratar el asunto de los créditos a la exportación que forman parte del acuerdo sobre financiación que adoptaron ambas partes a finales marzo.
Sobre el programa A380, Ring señaló que impactó negativamente en el beneficio operativo del primer trimestre pero recalcó que "se está estabilizando". Así, "no hay nada que temer" con respecto a las más de 20 entregas del avión 'superjumbo' previstas para 2010 ya que se están realizando progresos en la cadena de producción del avión.
Además, destacó que si prosigue el fortalecimiento del dólar, el programa podría empezar a dar beneficios en el plazo de cinco años. En cuanto a la evolución de la divisa, estimó en 1,37 dólares el cambio del euro-dólar para el resto del año.
Ring, no obstante, recordó que la crisis aún no ha sido dejada atrás de manera definitiva y que en particular, la recuperación será lenta para el sector comercial de helicópteros.
De hecho, destacó que Eurocopter seguirá más débil en los próximos trimestres que en 2009 y que no hay expectativas de mejora hasta 2011.
El consorcio aeronáutico obtuvo un beneficio neto de 103 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 39,4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009, informó hoy la compañía.
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