Una avería de una vagoneta que se ha quedado inutilizada entre las localidades sevillanas de Aznalcázar y Carrión de los Céspedes ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Sevilla y Huelva, según han informado a EFE fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).
La empresa pública ha indicado que a las 9.43 horas se ha detectado que el vehículo había quedado parado en mitad del trazado ferroviario sin posibilidad de moverlo, de modo que se ha dado un aviso para que se pare el tráfico, y al tratarse de una vía única se ha afectado a todo lo previsto.
El primer tren afectado ha sido el que debía llegar a Sevilla desde la capital onubense en torno a las 11.15, cuyos viajeros han sido transbordados a un autobús al llegar a la estación de Benacazón.
ADIF ha concretado que la avería ha quedado solucionada en torno a las 13.00 horas.
Se encuentra interrumpida la circulación entre Aznalcázar-Pilas y Carrión de los Céspedes, de la línea Sevilla-Huelva, por una incidencia en un tren.
— INFOAdif (@InfoAdif) March 27, 2023
Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.
Esta nueva incidencia se produce solo tres días después de que los viajeros del Alvia Huelva-Madrid tuvieran también que ser trasladados en autobús desde La Palma a Sevilla y allí ser reubicados en un AVE, lo que provocó un retraso en la llegada a la capital española de más de tres horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es