Con respecto a las repercusiones que estos cambios en el Gobierno británico podrían tener para el Peñón, recordar que el 7 de mayo de 2009, Hague realizó su primera visita a Gibraltar y en el curso de la misma destacó que “su grupo político siempre mantendrá la relación con el pueblo gibraltareño”.
Hague era el último de una lista de altos dignatarios del Partido Conservador en visitar Gibraltar con el fin de hacer campaña en apoyo de su partido para las pasadas elecciones europeas.
Comentó que los laboristas merecían perder en los comicios europeos y que era parte del cometido del pueblo gibraltareño el ayudar para que así fuera. Condenó los intentos del Gobierno Laborista de compartir la soberanía de Gibraltar con España y aseguró que los tories “no sólo se hacen ver en el Peñón en período electoral, sino que apoyan a Gibraltar dentro de Europa en temas como el de la refinería de San Roque”.
Liberales
Por su parte, el líder liberal de Gibraltar, Joseph Garcia, envió una felicitación a los liberales demócratas por su llegada al Ejecutivo, señalando que es tradicional la colaboración que ha existido siempre entre los liberales gibraltareños y los liberales demócratas británicos, bajo el paraguas de la Liberal Internacional.
Garcia envió un escrito, como en cada ocasión que se han celebrado elecciones, recordando que el partido británico siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a Gibraltar. Citó como ejemplos los casos del derecho a la autodeterminación y el derecho a votar en las elecciones al Parlamento Europeo. Los vínculos se han ido estrechando con los años gracias al apoyo del liberal demócrata y parlamentario europeo por el suroeste de Reino Unido y Gibraltar, Graham Watson.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es