Royo ha explicado a Efe que ha decidido recurrir la sentencia "sobre todo para que el abuso se convierta en agresión", al señalar que la sentencia "los condena por delito de abuso sexual con penetración", y la letrada pretende que sea "agresión sexual con penetración".
La sentencia considera probados los hechos y fija una indemnización civil de 10.000 euros para la menor, además de mantenerse las medidas cautelares que recaen para los acusados hasta que la sentencia sea firme.
Sobre esta indemnización, la abogada ha indicado que si se acepta el recurso, aumentaría, como previsiblemente lo haría el tiempo de reclusión.
La sentencia la emitió ayer el Juzgado de menores de Huelva, y condena a los menores por violar a una niña de 13 años la noche del pasado 19 de julio, según la sentencia hecha pública hoy.
Así, los menores seguirán en libertad vigilada, convivencia tutelada y con una orden de alejamiento para uno de ellos, según el grado de participación de cada uno de ellos en los hechos juzgados el pasado marzo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada en una zona de playa de la localidad isleña próxima al lugar donde se realiza el botellón, donde los presuntos agresores, todos ellos vecinos de Isla Cristina, llevaron a la menor, también isleña, desde el recinto ferial.
La madre de la niña presentó denuncia sobre lo sucedido ese mismo día por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina, indicando que fue en ese lugar donde presuntamente la violaron.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es