"Entiendo que todos los sueldos que dependen del erario público tendrán la misma consideración que el de los funcionarios", ha dicho hoy en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, que se ha mostrado convencido de que la rebaja salarial afectará a los sueldos públicos, incluidos parlamentarios, altos cargos y directores generales de empresas públicas.
Jiménez, que demandado a la oposición "altura de miras y responsabilidad" con una medidas que "serán una base importante" para la recuperación económica, ha estimado que el ajuste supondrá un recorte de "no menos de 1.200 millones" en las distintas administraciones de Andalucía.
"Las medidas representan la solicitud de un esfuerzo nacional y son el mensaje de un Ejecutivo fuerte que toma las decisiones adecuadas en los momentos precisos, medidas que apagan todas las alarmas y porque actúan sobre la raíz de los problemas", ha asegurado el portavoz.
En su opinión, el plan presentado por el Gobierno debe tener una "respuesta solidaria y responsable de todos", ya que las pensiones mínimas, la sanidad, la educación o las prestaciones del desempleo se quedan "al margen" de un ajuste que es "equitativo".
Se ha mostrado convencido de que la Junta "contribuirá a la estrategia" del Gobierno y que ésta se dará a conocer próximamente en el Parlamento y a los agentes económicos y sociales.
De hecho, el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, acude esta tarde a una reunión de su partido en Madrid para conocer con detalle las medidas, lo que le impedirá estar en el pleno del Parlamento.
El portavoz socialista ha demandado a la oposición andaluza que no caiga en el "error de la huida adelante, de las actitudes irresponsables y que tenga altura de miras".
Sobre la propuesta del coordinador de IU, Diego Valderas, de convocar una huelga general, Jiménez ha manifestado que "se descalifica por si sola" y que es "muy irresponsable".
"Espero que sea un calentón porque no es el momento de populismo ni de planteamientos 'pseudorrevolucionarios', sino de la cordura", ha señalado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es