Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP achaca la medida a que la Junta "no ha hecho los deberes"

La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha asegurado que el Gobierno andaluz "debió hacer los deberes hace años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha manifestado hoy que si en su momento el Gobierno autonómico "hubiera hecho los deberes en tiempo y forma" no recurriría a la congelación de los presupuestos de la comunidad para los dos próximos ejercicios en términos reales.

En rueda de prensa, Soto ha asegurado que el Gobierno andaluz "debió hacer los deberes hace años" y que después de tanto tiempo "negando la realidad reiteradamente" han tenido que "llegar desde fuera y tirar de las orejas" al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, para que adopte medidas "drásticas".

Según la dirigente popular, ha sido la UE la que ha planteado al Gobierno central una serie de "exigencias" que, a su vez, desde el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, se han planteado a la Junta de Andalucía, que ahora se ve "obligada" a adoptar medidas que "ha sido incapaz" de poner en marcha con anterioridad.

Ha recordado que el PP ha puesto encima de la mesa propuestas para salir de la crisis y que la única respuesta por parte del Gobierno andaluz ha sido "la espantada" de José Antonio Griñán al líder de los populares andaluces, Javier Arenas, en el Parlamento.

Un ejemplo de que el Gobierno andaluz "ha estado ocupado en otros asuntos" distintos al de sacar de la crisis a la comunidad es que "los propios agentes sociales" están siendo los primeros en poner de manifiesto el "incumplimiento" del Acuerdo de Concertación, algo que "le tendría que dar vergüenza" al presidente de la Junta.

Rosario Soto ha lamentado que Griñán haya estado más preocupado por lograr la secretaría general del partido que de "arreglar" los problemas de los andaluces, y la prueba de ello es que al final ha habido tres cambios de gobierno que "ha paralizado" la gestión del Gobierno para resolver los problemas.

El Gobierno socialista se caracteriza, según la portavoz del PP, por el "derroche y el despilfarro" como lo prueba el "enorme gasto" que se está produciendo como consecuencia de la reestructuración de las consejerías, y cuyo epílogo es la rehabilitación del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

De la misma forma, ha denunciado que esta reestructuración del Gobierno andaluz, con los cambios de consejerías, se está traduciendo también en "problemas" para las empresas, ya que se está produciendo una "paralización" de la administración a la hora de tramitar algunos expedientes que ya estaban en proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN