Huelva

Las obras del VII Plan de Asfaltado siguen en las calles Gómez de Avellaneda y Remo

Este Plan de Asfaltado encara su recta final a falta de rehabilitar, en cuanto a vías de gran envergadura, la avenida Pío XII, además de otras más pequeñas

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  • Obras del plan de asfaltado.

El Ayuntamiento de Huelva ha informado de que las obras del séptimo Plan de Asfaltado Municipal, actualmente en marcha, continuarán la próxima semana, del 20 al 24 de marzo, en las calles Gómez de Avellaneda y Remo.

Tras su señalización provisional de prohibido parada y estacionamiento el viernes, se rehabilitarán las calzadas de ambas vías, dedicando los cinco días laborables a Gómez de Avellaneda, donde ya se empezó a trabajar la semana pasada, y el lunes y el martes a la calle Remo, por ser más reducida, según ha detallado en una nota el Consistorio.

Este Plan de Asfaltado encara su recta final a falta de rehabilitar, en cuanto a vías de gran envergadura, la avenida Pío XII, además de otras más pequeñas como Arquitecto Alejandro Herrera o Rodríguez de Jerez.

Desde el Ayuntamiento onubense se ha recordado que este séptimo plan cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, lo que supone casi el triple del anterior, que fue de 500.000 euros. Con él se van a rehabilitar 25 calles, frente a las doce que se arreglaron en el sexto, durante la primavera de 2022.

En este sentido, ha insistido en pedir disculpas por los inconvenientes que las obras puedan ocasionar, solicitando "comprensión y colaboración para facilitar el desarrollo de unas actuaciones que redundarán en la calidad de vida de todos los onubenses".

Para el desarrollo de las actuaciones, que en este caso se empiezan y terminan, dejando las calles totalmente terminadas, se apuesta una vez más por la planificación semanal, con el objetivo de reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado.

La intención es mantener puntualmente informados a los vecinos afectados y reducir al máximo las molestias a la ciudadanía en general por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.

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