Granada

El alcalde de Granada se sirve de expresión "Mirando pa' Cuenca" para su campaña

Sobre un fondo completamente rojo, esta publicidad minimalista cuenta únicamente con grandes letras blancas, diferenciando en negro el apellido

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  • El alcalde Granada, Francisco Cuenca. -

"Cuenca pone al mundo mirando a Granada" ha sido el eslogan elegido para la campaña publicitaria del alcalde socialista de esta capital andaluza y candidato a la reelección, Francisco Cuenca, que ha llegado estos días a la calle en plena precampaña para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

En los carteles que han sido colocados en distintas marquesinas repartidas por toda la ciudad, puede leerse esta curiosa frase que reformula el famoso dicho sobre la ciudad manchega, sirviéndose del primer apellido del regidor granadino.

Sobre un fondo completamente rojo, esta publicidad minimalista cuenta únicamente con grandes letras blancas, diferenciando en negro el apellido de Cuenca y sin más referencias expresas al candidato a la Alcaldía ni otras alusiones ni logotipos de su partido político.

La campaña ha sido creada por la agencia Babydog Comunicación, cuyo director creativo, Javier Casado, ha explicado a EFE que la cartelería -colocada en 22 marquesinas- pretende dar visibilidad a la labor de Cuenca al frente de la Alcaldía y al hecho de que haya puesto a la ciudad en el foco de asuntos de gran trascendencia como la Inteligencia Artificial, el acelerador de partículas o la futura cumbre internacional de la Unión Europea.

"Primamos la creatividad y, jugando con esa frase tan popular sobre Cuenca, le dimos la vuelta para que dijera que se ha puesto a Granada en el foco y que el mundo mira a la ciudad", ha indicado.

Esta acción publicitaria ha llegado a las calles de la capital granadina después de que la consejera de Fomento y candidata del PP a la Alcaldía, Marifrán Carazo, iniciara otra campaña que se ha servido mayoritariamente de las marquesinas del metro.

Esta otra campaña -"Marifrán Carazo alcaldesa. Nos une Granada"- motivó que Unidas Podemos presentara una denuncia ante la Junta Electoral Central (JEC) al considerar que había infringido las normas del Régimen Electoral por mezclarse en ella las dos condiciones de consejera y candidata y haberse adelantado a los plazos de precampaña.

No obstante, la Junta Electoral emitió una resolución en la que indicaba que carecía de competencia respecto a los actos de propaganda política que se efectuaran antes de la convocatoria de un proceso electoral.

Carazo mostró entonces su satisfacción por dicha decisión de la Junta Electoral y argumentó que, al no haber arrancado la campaña electoral, la ley electoral no rige el trabajo que está desarrollando como candidata.

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