Andalucía

Aído agradece al Cádiz el apoyo a la campaña "Saca tarjeta roja al maltratador"

Ha expresado su esperanza de que éste sea el primero de una larga lista de equipos de fútbol en sumarse a esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, junto al presidente del Cádiz CF, Antonio Muñoz y futbolistas del equipo gaditano. -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha agradecido el apoyo del Cádiz CF a la campaña "Saca tarjeta roja al maltratador" y ha expresado su esperanza de que éste sea el primero de una larga lista de equipos de fútbol en sumarse a esta iniciativa que pretende "unir nuestra voz" contra la violencia de género.

Antes del entrenamiento que el equipo celebra hoy en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, la ministra ha salido al césped del campo de fútbol para mostrar, con todos los jugadores del Cádiz, la tarjeta roja al maltratador, símbolo de esta campaña emprendida por el Ministerio de Igualdad para lanzar el mensaje de que la lucha contra la violencia de género necesita "de la implicación de todos".

A partir del próximo domingo, los jugadores del Cádiz CF, el primer equipo de fútbol que se suma a esta campaña, llevarán en sus camisetas el símbolo de la tarjeta roja contra el maltratador, una de las iniciativas que ha emprendido la fundación del club para sumarse a la lucha contra "la lacra social" del maltrato a las mujeres, como la ha definido el presidente del club, Antonio Muñoz.

Muñoz ha subrayado que para el equipo, y para su fundación, es "un honor" participar en esta iniciativa y como muestra la ministra ha recibido una camiseta del club con su nombre en la espalda.

Bibiana Aído ha agradecido el gesto de apoyo del Cádiz CF, que se suma "a una larga lista de personas y entidades" que ya han suscrito esta campaña y que pretende "sumar el apoyo de todo un país" contra la violencia de género, ya que en ello se basa "su dignidad".

La campaña, ha explicado la ministra, quiere decirle a los maltratadores que "no tienen sitio en esta sociedad" y que "sus actos no van a quedar impunes"; a sus víctimas que "nunca más van a estar solas", y a la sociedad que "necesitamos de la implicación de todos", incluidos los compañeros, amigos o familiares de las mujeres que a veces "maquillan la realidad" y cuentan que cosas como que han resbalado en la bañera para ocultar que sufren malos tratos.

Aído ha añadido que es muy importante que los hombres "digan no" a la violencia de género para que los maltratadores "sientan su rechazo", por lo que ha destacado la importancia de que se una a esta campaña el mundo del fútbol, un deporte "mayoritario" y "muy masculino".

Antes de irse y de que los jugadores emprendieran su entrenamiento, la ministra ha deseado suerte al equipo "en esta recta final de la liga" para que en los siete partidos que quedan, incluido el del próximo domingo contra el Elche, "consigamos salir de la tabla de descenso".

Al acto han acudido también el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabañas, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, además del presidente de la Fundación del Cádiz FC, Francisco Puig.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN