El incremento constante del coste de la gasolina ha obligado a salir en la búsqueda de nuevas formas de movilización para cumplir las rutinas diarias, sobre todo, en las grandes ciudades.
Sin embargo, esta no es la única razón para comprar un Peugeot scooter, al evidente ahorro en combustibles se suman otras importantes ventajas como la etiqueta Cero Emisiones, la autonomía y los beneficios que ofrecen las compañías aseguradoras. De esta forma, las ventajas contribuyen al cuidado del bolsillo y del medio ambiente.
Economía y mayor movilidad
En promedio, abastecer el depósito de combustible de un coche cuesta cuatro veces más que recargar una moto eléctrica. Tomando en cuenta que los costes tanto de la gasolina como del gasóleo experimentan un crecimiento exponencial sin precedentes, ningún vehículo de combustión se iguala en términos de economía.
Actualmente, la mayoría de los modelos ofrece alrededor de 100 Km de autonomía, sin apartar, la ventaja añadida que supone el uso de baterías extraíbles que simplifican el proceso de recarga y la posibilidad de llevar una adicional en el portamaletas.
Mínimo mantenimiento y fáciles de asegurar
A diferencia de los motores de combustión, los eléctricos tienen menos piezas móviles vulnerables a las averías o a la necesidad de mantenimiento constante, tales como cambiar el aceite o reemplazar los filtros de la gasolina.
Las mejores aseguradoras ofrecen importantes descuentos en la contratación de las pólizas, incluso el 50% menos en la prima anual. Del mismo modo, las coberturas suelen ser mayores en comparación con las de una motocicleta que funciona por combustión.
Menor gasto en impuestos y aparcamiento
Los scooters eléctricos no sólo nos permiten economizar dinero en combustibles y mantenimiento, también hacen posible el ahorro en aparcamiento y pago de impuestos.
Si bien todo depende de la normativa de cada ciudad, por lo general, es gratis aparcar, o en su defecto, la tarifa de estacionamiento suele ser bastante reducida. Lo mismo sucede con los impuestos.
De acuerdo a la localidad, se exonera el pago de impuesto de circulación o disfrutamos buenos descuentos. Tampoco debemos pagar el impuesto de matriculación.
Si nuestra motocicleta es cedida para uso privado o mixto por parte de la empresa en la que prestamos servicio, podemos disfrutar de una reducción del 30% en el pago del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Otro punto a favor es la posibilidad de disfrutar de las ayudas que brinda el Estado y los Ayuntamientos al momento de la compra. Cabe enfatizar que las cuantías de las subvenciones pueden alcanzar los 1.300 euros.
Forma de movilidad respetuosa con el medio ambiente
Como alternativa de movilidad, las motos eléctricas son las que más se ajustan al concepto de sostenibilidad. Hablamos de una opción de transporte ecológica que contribuye a minimizar la contaminación en múltiples maneras.
Para su conducción, prescinden del uso de combustibles, por lo que, además de eliminar el consumo de gasóleo, no desprenden gases tóxicos que contaminan el aire y generan malos olores.
Estas motocicletas son aliadas de la capa de ozono en la lucha contra el cambio climático; asimismo, se distinguen por un funcionamiento silencioso, por lo que evitan la contaminación acústica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es