El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha entregado este miércoles las distinciones que reconocen la labor de los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla en el día de su patrón, San Juan de Dios, en el acto central conmemorativo que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). En esta edición, el alcalde ha elevado el número de condecoraciones a trece medallas de oro y trece medallas de plata, así como 30 metopas a agentes jubilados y catorce diplomas correspondientes de la nueva promoción junto a reconocimientos a entidades privadas.
Muñoz ha destacado en una nota de prensa "el verdadero compromiso y dedicación de Bomberos de Sevilla, que siempre son ejemplo de solidaridad y que este año nos han hecho sentirnos especialmente orgullosos con el esfuerzo añadido a sus labores diarias que, por ejemplo, ha realizado la unidad canina en el terremoto de Turquía y el rescate de una mujer que permaneció bajo los escombros durante una semana, un pundonor que es ejemplo para toda la ciudadanía".
En este acto, en el que estaba acompañado del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el alcalde ha recordado que este orgullo es "paralelo" al compromiso que supone la apuesta por "reforzar" los medios materiales y humanos de Bomberos de Sevilla con las recientes 38 nuevas incorporaciones de las que 15 recogían hoy su diploma acreditativo tras culminar su fase de formación.
Se suman a la convocatoria de 45 nuevas plazas "en consenso" con las unidades sindicales junto al resto de procesos de formación interna, lo que eleva el número total de plazas del actual mandato a los 83 nuevos bomberos. "Ahora, tenemos como objetivo reforzar y acelerar este proceso a través de la promoción de las restantes categorías de acuerdo con la reforma que supone la nueva ley de emergencias y vamos a continuar ampliando los medios humanos en próximas convocatorias en las que venimos trabajando, incluyendo los procesos de promoción interna".
En esta planificación se encuadran también los planes de inversiones con los 450 nuevos trajes de intervención que han contado con una inversión de 468.000 euros, así como para las nuevas taquillas o la ampliación del campo de prácticas con más de 130.000 euros. En este sentido, las inversiones en los últimos años se elevan a los siete millones de euros que han impulsado la adquisición de vehículos de gran capacidad y trabajo altura, los diseños contenidos para intervenciones en vías del centro de la ciudad o los servicios de rescate que se han convertido en un modelo a seguir por otras ciudades.
Estas inversiones van a continuar con las reformas del Parque Central y del Parque Sur, la reforma y ampliación del parque de Carretera Amarilla y el nuevo parque de Pino Montano para los que hay proyectos y presupuesto reservado que consoliden los avances. En este día de los bomberos también se reconoce la alianza con otras instituciones y personas de la ciudad como el Ateneo de Sevilla, el Archivo General de Indias, el Estadio de La Cartuja, Emasesa, Egpasa, la Demarcación de Carreteras, el Grupo de Policía Judicial de Distrito Sur, la empresa Demoliciones Alcalá, Francisco Bonilla o Francisco Uwidelio, policía local. A estas menciones se han unido las de las hermandades de San Bernardo, con la que el parque central mantiene una estrecha vinculación, Los Javieres, Santo Entierro y Pino Montano, además del Consejo de Hermandades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es