Andalucía

Los trabajadores mantendrán las concentraciones semanales pero "dan un margen" a la Junta

Celebrarán como cada martes una asamblea para analizar la situación del sector naval

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los trabajadores de Astilleros de Huelva mantendrán las concentraciones semanales, cada martes y jueves, en las instalaciones de la factoría, pero como matizó el presidente del comité de empresa, Isidro García, la plantilla dará "un margen" a la Junta de Andalucía hasta la próxima reunión entre la Administración y los sindicatos.

En declaraciones a Europa Press tras mantener una reunión en Sevilla con representantes sindicales y miembros del comité de empresa de Astilleros de Sevilla, García indicó que los trabajadores celebrarán como cada martes una asamblea para analizar la situación del sector naval.

En este sentido, precisó que desde el comité de empresa propondrán paralizar el resto de la semana las movilizaciones a la espera de lo que ocurra en la próxima reunión entre la Administración autonómica y los sindicatos.

De este modo, en el caso de que después de este encuentro  --previsto para finales de esta semana o a comienzos de la próxima-- "no haya avances, se iniciarán protestas conjuntas con la factoría hispalense", añadió.

Asimismo, recordó que las reivindicaciones de los trabajadores pasan por el cobro de los complementos previsto en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y de las nóminas atrasadas, así como por la construcción de los buques pendientes, 845 y 846, en Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN