La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, solicitará en el próximo Pleno que el equipo de Gobierno colabore con las empresas y autónomos agrarios portuenses para que puedan afrontar el nuevo marco normativo de la PAC.
Para Benavente, “la nueva PAC supondrá un duro golpe para las empresas y autónomos agrícolas de nuestra ciudad, ya que el cambio supone un infierno burocrático de estudios, permisos y penalizaciones que harán que su trabajo sea menos productivo y rentable”.
“El sector agroalimentario es estratégico y merecedor de todo el apoyo, también de nuestro Ayuntamiento, que debe colaborar para evitar que desaparezcan las pocas explotaciones familiares que aún quedan en El Puerto por falta de viabilidad. La burocracia está llevando a nuestros agricultores a eliminar sus sembrados para alquilar sus tierras a empresas de energías renovables, perdiendo así poco a poco un sector que es fundamental para nuestra ciudad”.
Benavente lamenta que “la aplicación de esta nueva PAC va a obligar a los agricultores a contratar un técnico para que los asesore, a tener un “libro electrónico” en el que volcar toda la información ambiental, las fincas serán monitorizadas por satélite, serán obligatorios planes de gestión ambiental, y tendrán que enfrentarse a un complejo proceso administrativo para poder solicitar las ayudas”.
“Por todo ello, desde VOX pensamos que el Ayuntamiento debe colaborar con los titulares de las parcelas agrarias en materia de orientación y asesoramiento, poniendo a su disposición los medios materiales y personales de los que dispone elConsistorio para afrontar esta nueva normativa”, concluye la edil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es