Fruto de los operativos establecidos para luchar contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil detectó durante la madrugada del pasado día 27 de abril un turismo que circulaba por el término municipal de Almussafes ante la posibilidad de que transportara algún tipo de droga.
El vehículo se dio a la fuga pero fue interceptado unos kilómetros más adelante por varias patrullas, que procedieron a la detención del conductor y único ocupante, que ofreció una gran resistencia al arresto. Al inspeccionar el vehículo, localizaron cuatro fardos de hachís y ocho bolsas de plástico con 2.344 bellotas de la misma sustancia, cuyo peso total es de 96 kilogramos.
Al comprobar las placas de matrícula, determinaron que no se correspondían con el vehículo que conducía esta persona, por lo que también se le considera presunto autor de un delito de falsificación de documentos.
Igualmente, ayer la Guardia Civil interceptó otro vehículo que circulaba por el término municipal de Requena que portaba ocultos en un doble fondo practicado en el turismo que conducía un total de ocho bolsas con un total de 22,5 kilos de cocaína. Por este motivo se procedió a la detención del conductor por un supuesto delito contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es