El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén ha denunciado "el caótico estado del Castillo de Santa Catalina, que ofrece una imagen lamentable al visitante con salas de proyecciones sin proyectores, luces fundidas, paredes desconchadas, cristales rotos, maleza, luces fundidas y el expendedor de tiques averiado".
Precisamente, han apuntado que un mensaje escrito a bolígrafo en una nota de papel adherida al expendedor de tiques aclara en español e inglés que la impresora no funciona. "Así recibe al visitante el monumento de titularidad municipal más importante de la ciudad, cuyo deterioro debería avergonzar al alcalde, Julio Millán", ha dicho la viceportavoz del PP, Isabel Azañón.
La edil ha exigido al regidor socialista que "resuelva de inmediato" los problemas de la principal infraestructura turística que gestiona el Ayuntamiento de Jaén, ya que el estado en que se encuentra "perjudica al conjunto de la ciudad porque el monumento deja una negativa impresión en el turista".
Azañón ha planteado al alcalde que, al objeto de mejorar las dependencias, que apruebe un plan que dote de más recursos a los trabajadores municipales que realizan su labor en el castillo de Santa Catalina. De esta manera, "no será necesario adjudicar a una empresa privada el mantenimiento y explotación de la fortaleza".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es