El alcalde agradeció también a expositores y a la propia cadena SER la elección de Torremolinos como escenario de esta cita, cuya variedad y atractivos destacó como exponente del desarrollo de "este tipo de ferias multisectoriales que cada vez van alcanzando mayor importancia e interés". En este sentido, recordó que en la primera edición de ‘Expocosta’ su contabilizaron unas 15.000 visitas, y afirmó que las previsiones de la organización se sitúan este año en unos 20.000 visitantes, lo que supondría un importante éxito si se tiene en cuenta la actual coyuntura.
Por último, Pedro Fernández Montes resaltó las inmejorables condiciones de Torremolinos para ser sede de este tipo de foros, tanto por sus infraestructuras y situación preferente en el mismo eje de la Costa del Sol, como por sus numerosos atractivos de índole turística.
Con anterioridad, Pedro Guerrero, en nombre de la SER, agradeció a las entidades colaboradoras como el propio Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación Provincial su apoyo a este evento, del que significó el gran esfuerzo que representa para la SER, mostrando también su satisfacción por la extraordinaria acogida de esta iniciativa en todos y cada uno de los sectores comerciales, que se traducirá en la instalación de unos 130 stands.
Por su parte, Luis Morell, como director de ‘Expocosta’, explicó que, en el área de negocio de esta edición 2010, van a estar representados todos los sectores comerciales malagueños (salud y belleza, nuevas tecnologías, automoción, artesanía, gastronomía, turismo, moda, etcétera), incorporándose una ‘ZONA OUTLET’ de marcas de reconocido prestigio deportivo y casual, que ofrecerán productos a precios increíblemente rebajados.
Asimismo, detalló que en esta edición de EXPOCOSTA destacará también un amplio espacio monográfico dedicado a las franquicias, SER FRANQUICIA, tanto a nivel expositivo como en cuanto a argumento de unas Jornadas Técnicas en las que especialistas analizarán la "Situación actual de la Franquicia en España", definiendo en sus ponencias aspectos soluciones y propuestas para el gran segmento de mercado del siglo XXI. Luis Morell explicó también que, en cuanto al Sector del Ocio, EXPOCOSTA ofrece en esta segunda edición grandes novedades ya que, además de las consabidas atracciones para los pequeños en la zona infantil, talleres, cuentacuentos, castillo y jumping, éste año se presenta ‘Costa Cómic’, el embrión del que será el futuro Salón del Cómic de Málaga, con exposiciones y actividades para los aficionados más jóvenes y veteranos.
Por último, la Feria se completará con un Mercado Medieval-Artesanal que transformará los anexos al Palacio de Congresos de Torremolinos en una amplia muestra de culturas, costumbres y tradiciones de la época medieval.
Además, durante el fin de semana se sucederán actividades de los mercaderes, talleres artesanales de cerámica, piel, chocolate, alambiques de perfume y degustación de gastronomía de la época junto a pasacalles y juegos ecológicos infantiles
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es