Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La acusada de matar a su ex marido será procesada por un jurado

La intencionalidad principal era el asesinato del hombre, al que le disparó dos veces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Audiencia de Sevilla ha ordenado que la mujer acusada de matar de dos disparos a su ex esposo, un alto ejecutivo del BBVA, sea juzgada por un jurado popular en aplicación de la última doctrina del Tribunal Supremo sobre los delitos conexos.

Fuentes del caso informaron ayer a Efe de que la Sección Séptima de la Audiencia ha ordenado reconducir la causa como un juicio con jurado y no ante un tribunal profesional, pues la “intencionalidad principal” era un asesinato u homicidio, competencia de los jurados.

La acusada N. C. S. presuntamente asesinó a su ex esposo, Andrés Toro Barea, de 59 años, el 15 de junio de 2008, para lo que penetró en su chalé de la urbanización La Juliana de Bollullos de la Mitación (Sevilla) con unas llaves que conservaba pese a la separación matrimonial y le disparó dos veces al tórax.

El juez de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que tramita el caso había instruido hasta ahora los hechos como un juicio ante un tribunal profesional, a quien correspondería el delito de tenencia ilícita de armas, primero que supuestamente cometió la procesada.

N. C. S. está acusada de presuntos delitos de homicidio agravado o asesinato, tenencia ilícita de armas, allanamiento de morada y descubrimiento y revelación de secretos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN