Jerez

Ángeles Ariza se juega hoy su expulsión del partido

La alcaldesa se mantiene firme en su decisión de no presentar su dimisión a la Ejecutiva regional. Los cortes de suministro llegaron ayer a la red telefónica de la Jefatura de la Policía Local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El futuro de Ángeles Ariza quedará hoy definitivamente trazado, en virtud de las conclusiones que se extraigan de la reunión que la alcaldesa barreña mantendrá en Benalup con la Ejecutiva regional del PSOE. En una reunión, que tendrá lugar a las 10.00 horas, el secretario provincial de los socialista, Francisco González Cabaña; y un representante regional, que puede ser el vicesecretario general andaluz, Rafael Velasco, o la secretaria de organización, Susana Díaz Pacheco, le instarán a que presente su dimisión.

Pese a que las medidas de presión contra la primera edil barreña han alcanzado ya baremos muy altos, y su propio partido a nivel regional le pide que siga sus indicaciones, lo cierto es que Ariza sigue resistiendo el pulso y mantiene su posición firme de no dimitir.

En cualquier caso, de no producirse este extremo en la reunión que tendrá lugar hoy, fuentes cercanas a la negociación señalaron ayer a este diario que el partido adoptará la expulsión como medida extrema ante la actitud que viene mostrando Ariza frente a las presiones.

Crisis
La situación, lejos de limitarse a la tensión que se está viviendo en el marco estrictamente político, con presiones desde Sevilla y con la crítica permanente de sus compañeros de partido en el Ayuntamiento, se extiende también al terreno social.

Los problemas en el Consistorio crecen, y el impago de facturas está provocando multitud de inconvenientes a los trabajadores y a los ciudadanos. El último se vivió ayer en la Jefatura de la Policía Local, donde los cortes en el suministro han afectado a la línea telefónica.

Así, los agentes policiales pueden recibir llamadas, pero no pueden realizarlas, con el consiguiente entorpecimiento a sus tareas cotidianas. El mismo problema surgió ayer también en la Delegación de Obras y Servicios.

Los cortes de luz, los apagones y cierres de dependencias municipales, la falta de gasolina y el impago de las nóminas a los trabajadores acumulan los problemas de la primera edil.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, señaló ayer que “la situación es ya desesperante”, y lamentó que “sigue faltando la información por parte del Ayuntamiento”. Andrades espera que la reunión de hoy suponga la solución a la situación.

La secretaria comarcal de CC OO, llamó la atención ayer en Algeciras sobre el hecho de que se hayan denunciado diversas “irregularidades” en la gestión municipal que se han filtrado a los medios de comunicación, y en la que la Fiscalía “no ha intervenido”. Entre estas supuestas irregularidades, Ortega puso de manifiesto el impago de unos 20.000 euros correspondientes a cuotas sindicales.

Por su parte, Serrano dejó claro que, en su opinión, la guerra entre Ariza y su propio partido “está perjudicando la imagen del Campo de Gibraltar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN