Granada

PSOE y oposición de Maracena se enredan en acusaciones sin aclarar el secuestro

Varios partidos de la oposición han pedido la dimisión de Linares y han incidido en que "la única víctima" de lo ocurrido es Vanessa Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maracena. -

El equipo de Gobierno socialista y los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) han centrado el pleno extraordinario celebrado este miércoles para aclarar el secuestro de la concejal Vanessa Romero, que no se ha personado, en acusaciones cruzadas y poco específicas sin ahondar en la retención.

El pleno urgente y extraordinario se ha celebrado sin la presencia de Romero, la concejal de Maracena 2030 y exconcejal de Urbanismo, que no ha pedido tampoco participar por vía telemática.

La sesión, condicionada por el secreto de sumario sobre la retención ilegal el martes 21 de febrero de la edil, ha estado centrada en el cruce de acusaciones entre los partidos de la oposición, que han hablado de posibles casos de corrupción, y el PSOE, que ha defendido 16 años de gestión correcta.

La alcaldesa, Berta Linares, ha aclarado a preguntas de la oposición que solo declaró ante la Guardia Civil el día de los hechos, aunque también ha apuntado que el detenido por el secuestro, en ese momento su pareja, estaba empadronado en Maracena aunque no viviera en la ciudad.

Varios partidos de la oposición han pedido la dimisión de Linares y han incidido en que "la única víctima" de lo ocurrido es Vanessa Romero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN