El mes de febrero fue el que más accidentes laborales mortales registró, con once, de los cuales dos fueron en 'in itinere'. Además, tanto en el mes de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales y en el mes de abril, hasta el día de hoy, se han producido tres accidentes laborales con resultado de muerte.
Por provincias, Granada y Cádiz son las que más accidentes laborales mortales registraron, con seis; seguida por Sevilla y Jaén, con cinco; dos en Almería y Málaga, y uno en Córdoba. Asimismo, en la provincia de Huelva no se contabilizado ningún accidente laboral con resultado de muerte.
Los dos últimos accidentes mortales en el trabajo se produjeron en Arcos de la Frontera (Cádiz), el pasado 28 de abril, y en Cabra (Córdoba), en el día de hoy. En el primero, un trabajador falleció al caerle en la cabeza unas chapas de 200 kilos, mientras que, en el segundo, un trabajador resultó muerto mientras realizaba labores de mantenimiento de una excavadora.
El año pasado un total de 33 trabajadores fallecieron en accidente laboral en el primer cuatrimestre del año en Andalucía, lo que supone 41 menos que en igual periodo del ejercicio anterior (-55,4%), según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL).
De esta cantidad, 20 trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo, un 68,2 por ciento menos que en igual periodo de 2008, en tanto que 13 fallecieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa --accidentes 'in itinere'--, dos menos que hasta abril del año pasado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es