El joven de 29 años que se encuentra en prisión provisional tras ser detenido a principios de enero por disparar a su pareja en una vivienda de Armilla (Granada) durante la pasada Nochebuena ha declarado ante el Juzgado que aquella noche iba muy drogado y no recuerda lo que pasó, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
La víctima, también de 29 años, fue ingresada en la UCI tras recibir el impacto de al menos dos proyectiles en presencia de sus cuatro hijos, aunque sobrevivió y recibió el alta unos días después.
El joven, que cuenta con numerosos antecedentes, estaba plenamente identificado desde el principio y tras lo ocurrido se dictó una orden de busca y captura contra él que dio sus frutos unos días después, cuando fue localizado en el interior de un bar de Armilla y detenido por la Guardia Civil.
El hombre está siendo investigado por un presunto delito de tentativa de homicidio y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada, que se ha hecho cargo del caso, ratificó el pasado 12 de enero el auto de ingreso en prisión provisional, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.
Tras acogerse a su derecho a no declarar las anteriores veces, esta pasada semana el acusado ha declarado a petición propia ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada para ofrecer su versión.
El joven ha declarado que aquella noche había consumido drogas y que no se acuerda de lo que pasó, aunque en todo caso se llevaba bien con su pareja y no actuó con intención de acabar con su vida.
La agresión se produjo durante la Nochebuena, cuando ambos se encontraban en su vivienda de este pueblo del área metropolitana de Granada junto a sus cuatro hijos, que presenciaron los hechos, tras lo que él huyó y permaneció en paradero desconocido este tiempo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es